Rusia 2018

Ganaron la marca y la experiencia

Sampaoli se decidió por la dupla Mascherano-Biglia para afrontar el estreno mundialista del sábado frente a Islandia.

Jueves 14 de Junio de 2018

Ya casi no hay margen para las sorpresas. Todo indica que los once para el estreno mundialista del sábado ante Islandia están definidos porque el DT Jorge Sampaoli en el entrenamiento de ayer repitió la idea nominal que venía implementando a lo largo de la semana. Así el lateral derecho de la defensa será ocupado por Eduardo Salvio y, además, tendrá rodaje el doble cinco experimentado que conforman Javier Mascherano y Lucas Biglia. De esta manera, si bien el rol del "cuatro" será interpretado por un futbolista con vocación netamente ofensiva, está claro que en el mediocampo el Zurdo no quiso correr ningún riesgo y puso soldados de neto corte defensivo para intentar neutralizar a un adversario que tendrá su primera participación en la Copa del Mundo.

Los entrenamientos de la etapa preparatoria en Barcelona, antes de que la selección arribe a Rusia, tenían como hipotético titular al rosarino Giovani Lo Celso en el círculo central junto a Mascherano, pero todo se modificó en el campamento ruso de Bronnitsy cuando Biglia (que venía de superar un lesión lumbar) terminó siendo el ladero del Jefecito en los trabajos tácticos de cara al estreno con Islandia.

De esta manera, aquel pensamiento original del Zurdo de romper el doble cinco de contención deberá archivarse tal vez para otro partido. La realidad es que la falta de solidez que presentó la selección, tanto en los partidos finales de las eliminatorias como en los últimos ensayos amistosos, hicieron repensar al DT su estrategia y por ello buscará que el sábado el equipo se haga fuerte desde la contención, para luego desplegar todo el poderío que insinúa del medio hacia adelante de la mano de Lionel Messi. Así el rosarino Gio Lo Celso deberá esperar su chance desde el banco de suplentes.

En tanto en el lateral derecho de la última línea se moverá el Toto Salvio, en reemplazo de un cuatro clásico como Gabriel Mercado. Está claro que Salvio va mejor que lo que vuelve y por ello tanto Mascherano como Biglia serían la rueda de auxilio.

Mientras que en la ofensiva Sergio Agüero ya parece haberle ganado la pulseada a Gonzalo Higuaín, al menos en el primer plato del Mundial.

En síntesis, el arco será propiedad de Wilfredo Caballero. La defensa estará integrada por Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico. En la mitad de la cancha se moverán Biglia y Mascherano; más adelante Maximiliano Meza, Lionel Messi y Angel Di María; y de punta Sergio Agüero. Claro que aún el equipo no está confirmado de boca del DT y podría haber una mínima sorpresa.

El partido debut de la albiceleste será el sábado, a las 10, ante Islandia, en Moscú, donde se pondrá en marcha la gran ilusión argentina de levantar la tercera Copa del Mundo, después de las conquistas ecuménicas de Argentina 1978 y México 1986.

En ese objetivo será clave ir partido a partido y no poner el carro delante del caballo. Los grandes logros se alcanzan subiendo los escalones de a uno. Y el primer escollo a saltar es Islandia. Será vital empezar con el pie derecho. El sueño argentino ya está en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario