Ovación

Zverev, maestro de maestros

El alemán Alexander Zverev dio ayer el golpe al vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6/4 y 6/3 para conquistar el Masters de Londres.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El alemán Alexander Zverev dio ayer el golpe al vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6/4 y 6/3 para conquistar el Masters de Londres.

Zverev, quien con el título ascendió del quinto al cuarto puesto del ránking mundial de la APT, es el primer tenista alemán que logra el Masters desde que lo ganó Boris Becker en 1996 y con apenas 21 años.

"Si quieres ganarle debes hacer el partido perfecto", había dicho Zverev, que ayer lo hizo para quebrar a Djokovic en los momentos decisivos de la final.

Flamante número 1 del mundo y ganador en semifinales del sudafricano Kevin Anderson, Nole fue campeón del Masters en 2012, 2013, 2014 y 2015. Había cerrado esos mismos años como número 1 y todo parecía indicar que así sería también en 2018, pues lucía realmente con un nivel imbatible, pero Zverev frenó su racha.

Djokovic llegaba con una marcha arrasadora desde que reconquistó Wimbledon y antes de ganar en Cincinnati, en el US Open y en Shanghai y pocos suponían que llegaría tan lejos cuando regresó al circuito con más dudas que certezas, luego de una operación en el codo derecho que lo tenía a maltraer, pero su decisión de volver a los orígenes con el entrenador eslovaco Marian Vajda rindió sus frutos. Pero ahora lo paró Zverev, que ganó su cuarto halago del año y sumó el décimo título como profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});