Ovación

Zurdo, prócer es Belgrano

Justo el día que se recordaba el fallecimiento de Manuel Belgrano, a Sampaoli se le ocurrió decir que Messi es un prócer.

Jueves 21 de Junio de 2018

Justo el día que se recordaba el fallecimiento de Manuel Belgrano, a Sampaoli se le ocurrió decir que Messi es un prócer. Leo puede ser un ídolo, pero jamás un prócer. Las obligaciones y prestaciones de unos y otros, las dimensiones, son drásticamente distintas.

Sampaoli también puso a Leo a la par de Diego. Ahí cabe la comparación, discusiones al margen, pero prócer es otra cosa. Más allá de próceres, ídolos, patriotas y maravillas de personas, hay algo peor y que probablemente incida en la convivencia argentina y en la programación de cada partido. ¿Por qué todo el tiempo los integrantes de la selección le hacen reverencias a Messi? Por momentos hasta parece un comportamiento enfermizo. Lo mismo corre para quienes preguntan todo el tiempo por el bienestar del capitán en cualquier conferencia y entrevistado. ¿Cómo hace el entrenador para darle órdenes a un futbolista al que primero califica como dueño del equipo y después de prócer?

Resulta muy difícil imaginarse a Messi recibiendo no ya un reto, sino una corrección en un entrenamiento. ¿Tan tremendo es fallar un penal en un partido inaugural como para poner en duda el estado anímico de una persona y tener la necesidad de contenerlo todo el tiempo? Todo es exageración en derredor de la selección, pero a los costados de Messi mucho más. Eso sí, jamás se había llegado al límite de compararlo con un prócer sólo por esa loca necesidad de alabarlo todo el tiempo. No se los escucha, no se los ve, no se los lee, ponderando tanto a la selección como a Messi. Y por si no lo saben, la selección está por encima de todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario