Ovación

Zonta-Gallay, afuera en beach voley

Cayeron hoy con las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer por 2-0 (21-12  y 21-16) y de esta forma quedaron afuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

Jueves 02 de Agosto de 2012

La pareja argentina de beach  voley femenino integrada por Ana Gallay y María Virginia Zonta quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder hoy  con las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer por 2-0 (21-12  y 21-16)

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Horse Guards  Parede de la capital inglesa y fue la tercera derrota consecutiva  de las argentinas en la Zona `D´, puesto que habían perdido el  domingo y el martes frente a los Estados Unidos por 2-0 (21-11 y  21-18) y España también por 2-0 (22-20 y 21-16), respectivamente.

Con dos derrotas a cuestas, Argentina enfrentó a Holanda  consciente de que clasificar era una utopía, ya que debían superar  a las europeas y a su vez esperar un triunfo de España sobre  Estados Unidos para así forzar un desempate en sets, ante la  igualdad de puntos.

Pero al no haber ganado ningún set también se hubiera perdido  en esa definición y las argentinas jugaron condicionadas, al punto  de que la actuación fue menor a la que mostraron frente a España.

El muy buen saque de Gallay en el primer set que se perdió  21-12 fue lo único destacado de la dupla `albiceleste´, superadas  siempre por las holandeses, más certeras en el ataque y superiores  también en los bloqueos, ayudadas por su mayor estatura.

Pese a que el saldo de la actuación de las argentinas fueron  todas derrotas y ni siquiera ganaron un set, la experiencia fue  positiva dado que ni Gallay ni Zonta tuvieron la posibilidad de  competir en el alto nivel en la preparación previa a Londres.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario