Ovación

Zonales al palo

Facundo Ardusso quedó parado y lo embocó Fabián Yannantuoni, justo antes de Rosario.

Lunes 20 de Mayo de 2019

La próxima cita del Súper TC 2000 será el renovado Juan Manuel Fangio de Rosario el 9 de junio. Y los pilotos que representan a la región en la segunda categoría automovilística del país llegan golpeados. Es más, ayer terminaron con los autos destruidos, sobre todo el Fluence del parejense Facundo Ardusso, que fue embocado en la largada por el Fiat Tipo del de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni. Claro, no fue responsabilidad del Patito sino de la caja de velocidades del campeón, que se quedó trabada cuando el semáforo dio la luz verde. Amén de eso, ayer los Renault quedaron relegados en El Villicum de San Juan por los Corolla de Matías Rossi y Julián Santero.

El Fluence número 1 del bicampeón quedó estático y le pegaron de atrás los dos Fiat. Primero el de Mariano Werner de atrás, que dejó el auto de Ardusso peligrosamente de costado pero por suerte del lado del acompañante. Ahí impactó con todo el Tipo de Yannantuoni.

“Fue muy rápido todo. Largué bien, detrás de Mariano, y no tuve posibilidad de esquivarlos. Es una lástima todo lo que se rompió y que la categoría no pueda solucionar el problema de la caja para las largadas. Hay que seguir trabajando’’, escribió en las redes sociales el Patito, quien excusó a Ardusso del golpe por ese problema de caja que afecta a la categoría en general. De hecho, Agustín Canapino también lo padeció y acentúa la preocupación del STC 2000 que, además del accidente, sigue sin ofrecer buen espectáculo dentro de un parque raleado de 17 máquinas.

En las dos primeras carreras abrumó Renault y ayer los Toyota. Tanto que hasta el director deportivo del equipo de Yannantuoni, Jorge Rizzutto, alertó de la situación y hasta puso en duda que los autos del Rombo hayan girado a fondo en clasificación. "El comienzo del campeonato nos dejó un sabor amargo porque las carreras fueron muy aburridas. Todos nos dicen que el STC 2000 se ha caído", expresó. La categoría y los zonales vienen a los golpes. En Rosario se espera que se dé vuelta la taba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});