Ovación

Zonal de ataque para una nueva carrera del Turismo Nacional

Gran dominio regional en la Clase 2, donde el venadense Ever Franetovich va por todo.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

El Turismo Nacional cierra sus campeonatos muy cerca de Rosario. En el nuevo autódromo Ciudad de San Nicolás, las Clases 2 y 3 llegan a la última fecha con dos candidatos al título en cada una de ellos y mucho automovilismo zonal involucrado. En la C2, será el venadense Ever Franetovich el que irá por su primera corona, con el de Olavarría Agusín Herrera de oponente y ayer en la primera clasificación le sacó una gran ventaja. Y la C3 saldrá a pista hoy con la pelea mano a mano entre dos equipos de acá: el baigorriense Larrauri Racing con el puntero José Manuel Urcera y el rosarino Martos Med, con la renacida esperanza del ex campeón Emanuel Moriatis, quien viene de lograr un triunfo increíble en el Fangio. Además, la primera jornada de la divisional menor dejó un saldo positivo para el automovilismo de la región, con la pole del timbuense Joel Borgobello, del team casildense Giacone Competicion, que metió tres autos en los cuatro primeros puestos.

Mientras algunos pilotos de las categorías de la provincia piensan en dar el salto del TN en 2020, hay que decir que en este 2019 pilotos y equipos descollaron. Como antes Rosario, San Nicolás fue una prueba de ello. El equipo de Sergio Giacone no sólo le dio la pole a Borgobello, que hace rato viene amagando con una victoria, sino que metió segundo al doctor santafesino Miguel Ciaurro y al también casildense Alejo Borgiani en el 4º lugar. En el medio quedó el auto que obtuvo los dos últimos campeonatos de la C2. el del Ale Bucci Racing, de Villa Gobernador Gálvez, comandado por Nicolás Posco.

Y en la lucha por el título, el que sacó una pequeña luz fue Franetovich, quien puso al Palio oficial en el 6º lugar. Una buena posición si se considera que Herrera, con un Clio algo inestable, quedó 14º. Claro que también hay que decir que la paridad fue tremenda, ya que 25 de los 37 autos quedaron encerrados en apenas 1 segundo.

Los otros pilotos de la región quedaron más lejos: el compañero de Franetovich, el rosense Renzo Testa quedó 15º. Dos puestos detrás arrimó el otro piloto de esa ciudad, Lucas Tedeschi y el tercer representante de Las Rosas, Ignacio Procacitto, fue 25º. Antes clasificó el rafaelino Juan Ignacio Canela, 23º, y detrás el sanjorgense Damián Romero (26º), el de Humboldt Ian Reutemann (27º), del Bucci Racing, el de Sá Pereira Luciano González (31º) y el Galgo de Villa Amelia Emiliano Giacoponi (34º). “Estamos de buena manera”, dijo Franetovich. “Tengo que estar siempre adelante de Herrera, hasta en la final”, razonó el líder, que lleva 10 puntos de ventaja. “Diez puntos son un montón y a su vez no lo son”, retrucó el de Olavarría.

Hoy a las 10.50 será la 2ª clasificación, a las 15 las series y a las 16 la clasificación de la C3 (DxTV).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario