Ovación

Zaragoza empató con dos goles de Milito y Real Madrid sigue bien arriba

El delantero argentino Diego Milito marcó los dos tantos con los que el Zaragoza igualó hoy ante Mallorca 2-2 y se ubicó como escolta en la tabla de goleadores de la liga española de fútbol.

Domingo 13 de Enero de 2008

Madrid.- El delantero argentino Diego Milito marcó los dos tantos con los que el Zaragoza igualó hoy ante Mallorca 2-2 y se ubicó como escolta en la tabla de goleadores de la liga española de fútbol.
En tanto, el líder Real Madrid venció con dificultad a Levante por 2-0, de visitante, con dos tantos del holandés Ruud van Nistelrooy en la parte final, y conservó la distancia de siete puntos respecto de su escolta Barcelona.
El ex Racing Club festejó con dos cabezazos, a los 23 y 36 minutos del primer tiempo, que pusieron a su equipo transitoriamente en ventaja pero que no alcanzaron para romper la racha de nueve partidos sin ganar.
Con el doblete, el jugador del seleccionado argentino sumó 11 tantos en 19 partidos y quedó a sólo uno del máximo goleador, el brasileño Luis Fabiano, de Sevilla.
Mallorca, que arrastra seis fechas sin victorias, abrió el marcador a los 17m. de la parte inicial a través de Varela e igualó por intermedio de David Guiza, a los 16 minutos del complemento.
Roberto Ayala y Milito fueron titulares en Zaragoza; mientras que Andrés D'Alessandro ingresó en el segundo período. Mallorca tuvo cinco argentinos en su formación inicial: Germán Lux, Guillermo Pereyra, Ariel Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Oscar Trejo.
Real Madrid, con Fernando Gago como titular, sufrió en campo de Levante y recién pudo alzarse con la victoria cuando ingresó Gonzalo Higuaín, que armó la jugada que derivó en el polémico penal de la apertura del marcador.
Van Nistelrooy, que acumula 11 goles al igual que Milito, abrió la cuenta a los 30m. del segundo tiempo y la cerró con un zurdazo a tres minutos del final.
El argentino Mariano Pavone extendió su racha goleadora, al marcar el primero de su equipo, Betis, que le ganó a Getafe por 3-2, de local.
El ex Estudiantes batió a Roberto Abbondanzieri, de cabeza a los 3 minutos de juego, y llegó a seis conquistas en la temporada. Edu (33m.PT) y Belenguer (9m.ST) marcaron los goles restantes de Betis, que contó con el ingreso de Juan Pablo Caffa.
Getafe, con Abbondanzieri y Lucas Licht desde el inicio, marcó a través de De la Red (16m.ST, de penal) y Manuel Del Moral (32m.ST).
Otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Valladolid 3 (Llorente -3)-Recreativo (José María Calvo, titular) 1 (Camuñas); Almería 1 (Kalu Uche)-Espanyol 0 (Pablo Zabaleta, titular).
Villarreal (Fabricio Fuentes, titular) 4 (Rossi, Nihat -2- y Tomasson)-La Coruña (Fabricio Coloccini, titular) 3 (Sergio, Amo y Guardado) y Osasuna 0-Racing de Santander (Ezequiel Garay, titular) 2 (Colsa y Pablo Alvarez).
Ayer: Barcelona 4 (Gudjohnsen, Bojan y Eto`o -2-)-Murcia 0 y Atlético de Bilbao 2 (Yeste y Susaeta)-Sevilla 0. Atlético de Madrid y Valencia jugaban a continuación. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario