Ovación

Zapatero homenajeó especialmente a Iniesta por recordar en su festejo a un futbolista fallecido

Lunes 12 de Julio de 2010

Madrid.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en La Moncloa a la selección española, a la que felicitó “de corazón” un día después de que ganase el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

“Esta Copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles y de todos los jugadores que lo intentaron antes”, manifestó un exultante Zapatero en un breve discurso en los jardines de la sede del gobierno, ante los jugadores y ante trabajadores de La Moncloa y familiares que se congregaron allí para ver a los futbolistas.

“Han ganado por ser los mejores y por jugar en equipo, por saber estar en el campo y fuera del campo, como muy buena gente”, alabó el jefe del Ejecutivo a los deportistas, que según dijo han hecho que “la mejor imagen de España brille en todo el mundo”.

Zapatero recibió a los jugadores y técnicos al pie del autobús en el que llegaron a La Moncloa procedentes del Palacio Real, donde poco antes habían sido saludados por los reyes de España. Cuando llegaron, el jefe del Ejecutivo abrazó a los jugadores y caminó sonriente unos minutos con la Copa del Mundo en sus manos.

El presidente del gobierno no acudió a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 por tener que preparar el debate sobre el estado de la nación, la cita parlamentaria más importante del año, que arranca este miércoles.

En los jardines de La Moncloa tuvo palabras de admiración para los jugadores y para el seleccionador, Vicente del Bosque. “Todos los españoles te hemos admirado por tu serenidad, fuerza y templanza”, dijo al técnio. “Nos has representado con dignidad a todos los españoles”.

“¡Qué paradón le hizo a Robben!”, alabó al arquero y capitán, Iker Casillas.

Y también destacó el papel de Andrés Iniesta, que el domingo marcó el gol de la victoria frente a Holanda. “Representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana”, dijo de él, al destacar que celebró el tanto mostrando su camiseta interior, en la que recordaba al futbolista del Espanyol Dani Jarque, fallecido hace un año.

“Y ahora, todos a trabajar por que sean muchas más victorias”, animó Zapatero. “A por la siguiente Eurocopa y a por la siugiente Copa del Mundo”.

Del Bosque, por su parte, quiso agradecer el respaldo con el que él y la selección han contado en el país. “Gracias al apoyo que todos los españoles nos han brindado en todo el tiempo en Sudáfica”, dijo, y aseguró que el del domingo es un triunfo de todo el fútbol español, “desde el club más humilde al más grande”.

“El nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo”, dijo por su parte Casillas. “Hemos traído esta Copa de Sudáfrica porque lo hemos merecido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS