Ovación

Zapata va asomando

Ariel Zapata se quedó con toda la candidatura. Lesionado Pablo Monsalvo (ver aparte), el experimentado volante tiene todos los boletos para subirse al micro de la titularidad y estar desde el arranque por primera vez en el ciclo Gamboa cuando el sábado, a las 18.20, reciba a Estudiantes...

Jueves 23 de Octubre de 2008

Ariel Zapata se quedó con toda la candidatura. Lesionado Pablo Monsalvo (ver aparte), el experimentado volante tiene todos los boletos para subirse al micro de la titularidad y estar desde el arranque por primera vez en el ciclo Gamboa cuando el sábado, a las 18.20, reciba a Estudiantes, justo el club que lo lanzó profesionalmente. Y si definitivamente es el elegido por el entrenador para reemplazar al suspendido Bernardello, el Pepi tendrá la chance de iniciar desde adentro de la cancha la despedida del fútbol con la camiseta de Newell’s prevista para fin de año.

Ni bien el Cabezón vio en el aire la quinta amarilla que lo sacó de este partido la puja se centró en Zapata o Monsalvo. Pero ayer el ex Huracán quedó descartado y se le allanó el camino hacia el pelilargo mediocampista. Claro que no todo está definido porque el Negro no entregó ningún indicio al respecto y recién hoy plantará el posible equipo para el fin de semana cuando ordene una práctica de fútbol en el Coloso. Por eso no hay que descartar otras alternativas que tiene en mente.

De todas maneras, las mayores chances están centradas en Zapata porque es una de las alternativas que siempre tuvo en el banco (salvo el domingo, día en que jugó en reserva para que sumara minutos de fútbol). En esa posición también podría figurar Claudio Husain, quien ayer jugó el amistoso porque el cuerpo técnico pretendería que encuentre su mejor versión futbolística.

El que tendría una chance de mezclarse en la pelea es Gustavo Pinto, otro de los volantes centrales con los que cuenta la entidad del Parque y que tal vez hoy sea observado más de cerca por el DT. Quizás pueda ir al banco.

Newell’s tendría este cambio obligado, aunque no habría que descartar que Gamboa pruebe otras variantes. Incluso podría incluir una rueda de auxilio en el mediocampo ya que Zapata no tiene el mismo recorrido de Bernardello.

Datos del Pepi. La última vez que Zapata estuvo desde el arranque fue en el torneo pasado con Caruso Lombardi como conductor. Lo hizo ante Olimpo el 26 de mayo del corriente año y fue reemplazado a los 62 minutos por Leandro Torres. Ese día la Lepra cayó 1 a 0.

Con Gamboa al frente del plantel aún nunca integró la formación titular y sólo estuvo en cancha dieciséis minutos. El tiempo de juego lo repartió en tres encuentros: 10 minutos con Lanús, 5' con Independiente, 1' contra Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario