Ovación

Zampedri siempre está y metió el gol clave

Otra vez hizo el gol clave, con un tobillo que lo tiene a maltraer desde los 16avos de final.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Otra vez Fernando Zampedri se transformó en jugador determinante de Central. Ausente su compinche de los últimos partidos, Germán Herrera, el entrerriano se vistió de salvador y su gol, nuevamente en un arco que ya debería llevar su nombre, sirvió al cabo para pasar a una nueva final de Copa Argentina. Venía de marcar el segundo para asegurar la victoria en el clásico sin público en Sarandí y ayer se despachó con un cabezazo letal para darle la victoria al canalla hasta que se durmió, Temperley se lo empató en el final y hubo que ganar por penales. Y todo, con el tobillo a la miseria.

El arco que da espaldas a la tribuna sur del Mario Alberto Kempes ya es de Zampedri. Las últimas veces que pisó ese estadio marcó en la misma red y casi en el mismo momento del partido: al comienzo del segundo tiempo y siempre sirvió para poner 1 a 0 a Central. En las otras dos ocasiones alcanzó para ganar por esa diferencia y ante el mismo rival: Talleres de Córdoba. El 19 de noviembre de 2017, en el primer partido de Leo Fernández tras la salida de Montero, sacó agua de las piedras en un pésimo momento canalla para empujar al gol casi con la tibia derecha un buen centro de Carrizo. Iban 62 minutos. El 17 de agosto de este año, también a los 62', de un córner de Leonardo Gil llegó el impacto furioso con la cabeza para volver a celebrar de idéntica manera. Y ayer otra vez impactó con la testa el buen centro de Diego Becker, esta vez más temprano, a los 8' del segundo tiempo.

Desde el primer momento en que tomó la conducción del plantel, Edgardo Bauza se sorprendió gratamente con el nivel de Zampedri. Y el de la camiseta número 20 le respondió. De hecho, es el goleador de Central en la Superliga con 3 gritos y en la Copa Argentina lleva el gol del clásico y el de ayer. "Lo felicité a Dieguito (Becker). Tiró el centro con su pierna inhábil y me la puso en la cabeza. Después me perdí el segundo y lo lamenté porque lo hubiéramos definido", dijo el artillero.

Zampedri admitió: "Estoy muy contento por convertir, pero vamos a tener que corregir varias cosas porque no podemos mantener el arco en cero". Y agregó sobre su situación personal, ya que hace dos meses, desde octavos de final ante Talleres, que viene "arrastrando un problema grave de tobillo, me infiltro, así que seguro paro de acá a la final porque el dolor es grande. Ya lo hablé con el cuerpo técnico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});