Ovación

Zampedri genera incertidumbre

Gremio lo tiene en el radar y en Arroyito aseguran no saber nada, pero si ejecutan la cláusula no pondrán barreras para liberarlo

Jueves 04 de Enero de 2018

Los principales directivos canallas que le dieron ayer temprano la bienvenida al plantel profesional se esforzaron en disimular un poco la cara de preocupación que tenían cuando se desayunaron con la información que Gremio quiere llevarse a Fernando Zampedri. La respuesta más escuchada en toda la jornada fue "no sabemos nada. Por el momento no hay nada oficial. Estamos al tanto por los comentarios de los medios, nada más". Sin embargo, a la vez argumentaron que "si realmente lo desean, y el jugador quiere irse, tendrá que ser ejecutando la cláusula de rescisión. Y ahí estamos hablando de casi seis millones de dólares, porque el monto que figura en el contrato es que a Central le debe quedar cuatro millones y medio de dólares limpios". En medio de esta incertidumbre, Ovación certificó que el actual campeón de América tiene dos nombres en carpeta como prioridades. Y uno es el del entrerriano. No obstante, el alto monto no será un tema menor a la hora de iniciar oficialmente una propuesta, aunque tampoco habrá que descartar que pueda emigrar en breve.

El presidente Raúl Broglia, juntos a los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, más la presencia del director deportivo Mauro Cetto, coparon la escena a nivel dirigencial en el country de Arroyo Seco. Cada cual permaneció cerca del grupo hasta que llegó el momento de arrancar la pretemporada en la cancha número dos del predio.

Si bien en cierto pasaje se plasmó un diálogo a solas con el atacante Marco Ruben, con cara de pocos amigos por cierto, luego los movimientos y consultas en "off" fueron girando en torno al interés de Gremio por Fernando Zampedri. Cada una de las partes confesó "no saber nada. Nos enteramos por los medios que podrían venir por Fernando, pero nuestra intención no es desprendernos del jugador, ya que se sumó en el pasado mercado de pases".

Claro que el presidente Broglia luego no jugó al misterio y en diálogo con una radio afirmó sin dudar: "No nos llegó ninguna oferta". Y al ser consultado sobre qué harán si el campeón de América lo viene a buscar, el máximo directivo retrucó sin dudar: "Sólo podría irse por la cláusula de rescisión, que es de casi seis millones de dólares en total".

Mientras que este medio constató que "hay chances de que el jugador se vaya, pero restan algunos detalles antes de dar el puntapié oficial. Porque la negociación recién entrará a ser formal una vez que Gremio defina algunas cuestiones internas", explicaron desde el otro lado de la línea sin deseos de entrar en más detalles "porque también es cierto que evalúa a otro punta importante". Por lo tanto, hoy podría surgir novedades sobre este tema, que pinta para no ser nada fácil de sobrellevar para la dirigencia canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario