Ovación

Zampedri: cirugía acordada

El goleador canalla será operado el próximo martes en el sanatorio Mapaci. Luego tendrá 6 meses de recuperación.

Martes 11 de Junio de 2019

Ovación anticipó en su edición de ayer de manera exclusiva que Fernando Zampedri deberá operarse del tobillo izquierdo por una lesión en los ligamentos y el cartílago que padece desde hace nueve meses. Ahora este medio constató que el goleador tiene turno en el quirófano para el próximo martes 18 a primera hora de la mañana. Al menos eso se coordinó entre el jugador y el departamento médico, según certificaron desde el propio club anoche. El entrerriano luego deberá permanecer seis meses fuera de las canchas, siempre y cuando el proceso de recuperación circule por los caminos de la normalidad.

Desde Central le aseguraron a este medio que ya están en pleno trámite administrativo y burocrático para que Zampedri sea operado finalmente en el sanatorio céntrico Mapaci bajo la intervención de un especialista de pie como es el médico Gustavo Pintón.

El futbolista ayer tuvo una charla en el entrenamiento con el cuerpo técnico y el flamante cuerpo médico que encabeza Hernán Giuria para ver cuáles eran los pasos a seguir, ya que así no podía continuar debido a la notoria inestabilidad que acarrea en el tobillo.

También se pudo corroborar que el atacante ayer seguía muy molesto con el club auriazul (ni hablar con el ex médico Marcos Diez) porque se enteró por una consulta externa que realizó en Capital Federal que su diagnóstico era para operar.

Por otra parte, la entidad canalla emitió anoche un breve comunicado ratificando la información que había anticipado Ovación, que dice lo siguiente: "El médico del plantel profesional de Rosario Central, Hernán Giuria, informa que el día martes 18 de septiembre, el jugador Fernando Zampedri será intervenido quirúrgicamente por Gustavo Pintón (jefe de unidad de cirugía de tobillo y pie del sanatorio Mapaci) de una inestabilidad y lesión osteocondral de tobillo izquierdo".

En consecuencia, ahora resta que la dirigencia termine de completar los respectivos trámites y adquirir los elementos importados que se necesitarán en la intervención quirúrgica. El goleador después deberá encarar un cauto y lento proceso de rehabilitación. Y, de no mediar imponderables, podrá reaparecer en los escenarios mayores recién en enero del año que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario