Ovación

Zambrano ya está listo para debutar en La Bombonera

El defensor peruano, de 30 años, se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Miguel Angel Russo

Sábado 01 de Febrero de 2020

El zaguero peruano Carlos Zambrano se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Boca para 2020 y fue presentado por la tarde, sobre el cierre de libro de pases. "Llegar a Boca es un plus muy grande. Llego a unos de los equipos más grandes de Sudamérica sino el más grande, con la hinchada más grande de Sudamérica'", destacó Zambrano.

El futbolista peruano, que proviene del Dínamo Kiev de Ucrania, firmará por tres años. No trascendieron los detalles de la operación, pero se estima que Boca pagó 1,5 millón de euros (1,6 millón de dólares).

"Tuve que renunciar a muchas cosas para venir a Boca, pero uno a los 30 años prioriza otras cuestiones"', sostuvo el defensor, que posó con la casaca número 5 del xeneize. Es el segundo fichaje de Boca en 2020 luego del volante proveniente del Cruz Azul mexicano, Guillermo Pol Fernández.

Boca _mañana visita a Talleres_ necesitaba reforzar la defensa tras la salida de Goltz. Los habituales titulares son Lisandro López e Izquierdoz, secundados por Junior Alonso y Gastón Avila.

"Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca. Y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad'', destacó el ex zaguero colombiano Jorge Bermúdez, quien integra el consejo de fútbol profesional del club de la Ribera y estuvo en la presentación del flamante refuerzo. "Espero que él aquí deje huella'', dijo.

A su vez el DT Miguel Angel Russo señaló más temprano que "Zambrano es titular en la selección peruana, tiene experiencia, tiene forma y buscaremos lo mejor de él'".

Por su lado, el volante Alexis Mac Allister se incorporará al Brighton, de la Premier League inglesa, apenas finalice el torneo Preolímpico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario