Ovación

Zabala dijo que Central debe tener "paciencia" con la pelota

El mediocampista destacó que el canalla sumó en todos los partidos que disputó.

Martes 20 de Agosto de 2019

El mediocampista Diego Zabala ya tiene la mente puesta en el partido del sábado, cuando Central reciba a Patronato en el Gigante de Arroyito a las 17.45 por la 4ª fecha de la Superliga. "Hay que tener más paciencia cuando tenemos la pelota", aseguró el experimentado futbolista que se convirtió en una pieza clave del equipo de Diego Cocca.

El volante uruguayo que viene de vestir la camiseta de Unión optó por desdramatizar el hecho de que el próximo rival del canalla también está urgido de sumar puntos para engrosar el promedio: "Sabemos que Patronato es un rival directo pero todos los partidos valen 3 puntos, hay que ir partido a partido. Esperemos hacer un buen partido de local y ganar", aseguró.

"Mañana vamos a empezar a analizar al rival. Hay que tener más paciencia cuando tenemos la pelota, cuando somos simples los espacios se generan. Tenemos que recuperar la pelota un poco más arriba", manifestó hoy en conferencia de prensa tras el entrenamiento que cumplió el plantel en el predio de Arroyo Seco.

>> Leer más: "El gol me dio un aval para seguir esforzándome", dijo Riaño

También resaltó que este "es un campeonato muy parejo, solamente Arsenal obtuvo puntaje ideal. Nosotros sumamos todos los partidos. Somos conscientes de la situación en la que estamos y tratamos de sumar. Acortamos puntos con otros equipos y ahora están casi todos en la misma posición. Debemos estar mentalizados y salir de esta situación".

"Lo mejor es el compromiso que hay en el día a día y la humildad que tiene el grupo para trabajar, todos tiramos para el mismo lado y todos suman desde su lugar. Eso es bueno y hace que salgamos adelante, hay un lindo grupo con compromiso y solidaridad", sostuvo el autor del gol del triunfo por 1 a 0 sobre Talleres, por la 2ª fecha del torneo.

En ese sentido aseguró: "Somos conscientes de que tenemos muchas cosas para mejorar, siempre va a haber cosas. Cuando tenes resultados positivos el ánimo es distinto para mejorar las cosas, todos los partidos sirven para corregir algo y lo trabajamos en la semana".

Por último, dijo: "Central tiene que ser protagonista y tomar el dominio del juego porque tenemos jugadores de buen pie para hacerlo. El mensaje de Cocca es tener la pelota y ser protagonistas. Hay que hacerse fuerte de local. Soy partidario de ganar jugando bien, pero si no se puede hay que tratar de sumar de a tres igualmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS