Ovación

Zárate, con un pie afuera

El mediocampista sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo y quedó con pocas chances de jugar en el choque de mañana frente a Racing. De esta forma, quien tiene más chances de ser de la partida es Martín Astudillo.

Viernes 29 de Enero de 2010

El debut de Rosario Central en el Clausura viene con contratiempos. Es que cuando todo estaba encaminado, el cuerpo técnico sufrió una mala noticia: la lesión de Milton Zárate, quien ayer no pudo completar con los ejercicios tácticos previstos. El mediocampista sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo y quedó con pocas chances de jugar en el choque de mañana frente a Racing. De esta forma, quien tiene más chances de ser de la partida es Martín Astudillo.

Zárate sintió una molestia al poco tiempo de haber comenzado el entrenamiento y por eso debió quedar al margen. Es más, ya en los ejercicios de calentamiento algunos integrantes del cuerpo técnico habían notado que el jugador no tenía la misma movilidad de siempre. Por la tarde le realizaron un estudio para determinar el grado de la lesión y el mismo arrojó como resultado un edema en el recto anterior. Nada para descartarlo de plano, pero sí para ponerlo en duda.

Esta fue una mala noticia para Cuffaro, quien había depositado todas sus fichas en Zárate para suplir la ausencia de Jesús Méndez, transferido a Boca. Igualmente el jugador quedó concentrado anoche con el resto del plantel.

Cuffaro había dado cuenta de la lesión de Zárate después de finalizada la práctica, aunque en ese momento no pareció tratarse de un problema que revestía demasiada gravedad. Pero con el correr de las horas la versión de que podría perderse el debut en el torneo cobró mayor fuerza.

Anoche el médico Francisco Campillo charló con el jugador, quien seguía con dolores y hoy seguramente será probado en el entrenamiento matutino, pero todo parece indicar que Astudillo será el acompañante de Mario Paglialunga en el centro del mediocampo. Si esto se confirma, el ex Alavés de España tendrá su bautismo como titular en Rosario Central.

Otro de los jugadores que no cumplió con la totalidad del entrenamiento fue Guillermo Burdisso, aunque lo del defensor no es nada preocupante. El zaguero acusó el cansancio del partido que disputó el martes con la selección ante Costa Rica y por eso el cuerpo técnico decidió sacarlo unos minutos antes.

Los que sí se mostraron en plenitud son Adrián De León y Gervasio Núñez, quienes se recuperaron de sendas molestias. El delantero se repuso de una sobrecarga en el aductor, mientras que el Yacaré no acusó más dolor de la dolencia en la cabeza del peroné de la pierna derecha que lo tuvo a maltraer durante varios días.

Ambos futbolistas cumplieron con la totalidad del trabajo táctico que Cuffaro diagramó poniendo énfasis en la manera en la que supone se moverá Racing mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS