Ovación

Zárate, casi adentro entre los once de Central para visitar a Banfield

El volante canalla ya está para jugar, quiere hacerlo ante Banfield y sólo falta que el técnico Cuffaro Russo lo confirme.

Martes 16 de Febrero de 2010

"No me la creo que voy a jugar, tengo que hacer bien las cosas durante las prácticas de la semana". A esta frase de Milton Zárate hay que analizarla para entender que el volante canalla sabe dónde está parado. Asimismo, explica la necesidad que existe en el equipo auriazul para encontrar el dueño de un puesto que ya tuvo dos nombres (Astudillo en las tres primeras fechas y Ballini el viernes pasado) en el torneo. Y leído de corrido indica claramente que si responde a las exigencias, es número puesto para estar entre los once el domingo para visitar a Banfield.

Es que el volante se recuperó de la lesión en el cuádriceps izquierdo que sufrió apenas un par de días antes de comenzar el Clausura, cuando ya era considerado titular frente a Racing. Es más, por su presencia en el equipo el entrenador Ariel Cuffaro Russo creía que estaba preparado para ser el reemplazante ideal ante la partida de Jesús Méndez a Boca.

"Tengo muchas ganas de jugar, sobre todo porque iba a tener la chance de ser titular en el debut y me lo perdí. Hoy ya estoy bien, recuperado y a disposición del cuerpo técnico", indicó Zárate tras la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco.

Y la lógica indica que si el jugador al que el técnico consideraba titular está para jugar, tiene que salir al ruedo. Al menos, salvando las distancias, es lo que determinó Cuffaro Russo cuando la semana pasada lo tuvo a Lucho Figueroa a disposición. Es más, en el puesto de volante por el centro Martín Astudillo no respondió a las expectativas y si bien Matías Ballini cumplió en el primer tiempo ante Chacarita, la presencia de Zárate aporta un mayor caudal de juego al equipo y algo más de experiencia en el puesto, ya que cuando le tocó reemplazar a Méndez en el torneo pasado cumplió y se entendió bien con Mario Paglialunga.

Esta variante seguramente se definirá en cuanto el plantel realice la práctica de fútbol, en cambio el regreso entre los once del Yacaré Núñez es un hecho porque cumplió la fecha de suspensión por amarillas y se ubicará en el carril izquierdo, que ante Chacarita lo cubrió el lesionado Lucas Moya (ver aparte).

La presencia de Núñez será muy importante para el funcionamiento del equipo, ya que había sido la figura ante River y sus características le aportarán mucho al juego que necesitan Figueroa y Zelaya en función ofensiva (ver "Más juego de altura...").

En tanto, de la práctica de ayer no participó Jonathan Gómez para preservarlo por una fatiga en los aductores (le realizaron una ecografía y dio negativa), lo que no le impedirá estar presente el domingo, cuando a las 17 comience el partido ante Banfield.

Así, el equipo canalla sería con Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Zárate y Núñez; Zelaya y Figueroa.

 

Milton Zárate se recuperó de su lesión y entraría por Ballini en el mediocampo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS