Ovación

Youtube revela que Messi jugó en Central Córdoba de Rosario

El crack del Barça jugó un campeonato con la camiseta del club de La Tablada. Tenía 8 años y metió un golazo que selló la victoria de su equipo. El partido fue televisado y relatado por Mingo Benevento.

Jueves 17 de Mayo de 2012

El pasado de Lionel Messi en Rosario sigue entregando nuevas anécdotas, ahora se reveló un video en el que el mejor jugador del mundo juega un partido de infantiles con la camiseta de Central Córdoba que además era televisado de punta a punta.

El video fue presentado por el sitio Charruafull.com.ar y en las completas imágenes se puede ver el despliegue de Lionel a los 8 años que como ya se ha visto en otros registros daba claras muestras de las maravillas que inventaba con la pelota y hoy deslumbran al mundo.

El partido que acompaña la nota es de un encuentro de la categoría 87 que Central Córdoba le ganó a Social Lux por 2 a 0 como parte del Campeonato de Fútbol Infantil que organizaba el club charrúa.

El video que, hoy reprodujo el noticiero de Canal 5, además resulta un documento histórico en el que se descubre a otros jugadores de esa época e incluso recuerda que torneos de categorías infantiles eran transmitidos en su totalidad por Canal 2 de Galavisión.



“¡Qué bien ese zurdo, que linda la hizo!”, relata el legendario periodista Domingo "Mingo" Benevento e incluso adelanta que el pequeño Messi tiene la habilidad de un profesional. Estos torneos infantiles eran organizados en el club charrúa por Carlos Dávola y tenían la particularidad de ser transmitidos por televisión.

En ese partido Messi lucía como siempre la camiseta número diez y es el autor del segundo gol que puede verse en la segunda parte del video. El ahora mejor jugador del mundo mete un golazo después de “hacerle el túnel” como dice el relator y remata de zurda desde larga distancia.

Es sabido que Messi surgió de las inferiores de Newell's, club del que además es hincha, pero este video en el que se ve al crack del fútbol mundial con la camiseta de Central Córdoba ilusiona al pueblo charrúa que ya sueña con que alguna vez la vuelva a vestir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS