Ovación

Yocco quiere hacerle otro gol a Boca, ahora jugando para Central Córdoba

Pese a que hace más de cincuenta años (1959) que los charrúas  no enfrentan a Boca, el actual capitán charrúa Emiliano Yocco gritó un gol frente a los xeneizes cuando jugaba en la reserva de Racing.

Martes 28 de Febrero de 2012

Pese a que hace más de cincuenta años (1959) que Central Córdoba no enfrenta a Boca, el actual capitán charrúa Emiliano Yocco gritó un gol frente a los xeneizes. El interrogante acerca de cómo y cuándo sucedió tiene algo de trampa. Es que ese único tanto lo hizo para la reserva de Racing. "Si se repite me muero", dice el futbolista, a un día del partido contra el conjunto de la Ribera, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

"Con todo lo que se habla de este partido, si se repite me muero", se entusiasma Yocco frente a la oportunidad de volver a convertir. Y recuerda esa conquista de finales de la década del 90, en un encuentro que Racing empató con Boca 1 a 1 en la Bombonera. "Tiraron un centro desde el costado y la cabeceé al segundo palo. El arquero era Cristian Muñoz y para ellos jugaban Sebastián Battaglia, Aníbal Matellán y la Vieja Moreno, que hizo el gol", cuenta el defensor de 32 años, cuyo único festejo con la camiseta charrúa fue en la victoria contra Colegiales por 4- 2 en 2004.

Su paso por la reserva de Racing le permitió jugar con tribunas repletas, un escenario al que no está acostumbrado el plantel charrúa y que vivirá mañana, con un estadio poblado casi en su totalidad por la parcialidad xeneize. Pero Yocco considera que los de afuera son de palo. "El público no influye, al contrario. Cuanta más gente haya, mayor será la motivación para nosotros", asegura.

Por unos días, la prioridad de Central Córdoba, el torneo de la Primera C en el que pretende ascender, quedó de lado y Boca aparece como una oportunidad quizás irrepetible. "Hace mucho que veníamos pensando en este partido. Es muy importante para el club, para la ciudad y para nosotros, en especial para los chicos que tendrán una posibilidad grande de mostrarse. Será emotivo en todo sentido, desde que concentramos hasta que nos vayamos de la cancha", dice.

"Cuando llegué al club (en 2002), estaba en el Nacional B. En ese momento jugar contra Boca no parecía algo imposible. Nos encontrábamos apenas una categoría por debajo. Pero como ahora estamos tan lejos, jugando en la Primera C, es muy valioso poder enfrentarlo", añade.

Yocco plantea que "para los más chicos el partido es un poco difícil por todo lo que rodea a Boca". Y sostiene que el equipo deberá "mantener los pies sobre la tierra y jugar con tranquilidad".

Fundamenta la ilusión de ganar en San Juan a partir de "lo ilógico que es el fútbol. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Un equipo te hace un gol, se meten los once atrás y no se le puede entrar. Depende de un montón de cuestiones, de la estrategia o de cuál sea el ánimo de cada jugador en ese momento".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario