Juegos Panamericanos 2019

Yanina Martínez lo logró y ya hay tres pasajes a Lima

Enard decidió que los atletas Yanina Martínez y Brian Impellizeri viajen a los Parapanamericanos con su técnico.

Viernes 02 de Agosto de 2019

Finalmente el equipo rosarino de atletismo adaptado viajará completo a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se disputarán desde el 23 de agosto al 1º de septiembre. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) le envió una nota al técnico de los deportistas Yanina Martínez y Brian Impellizeri habilitando que el dúo viaje con quien los entrenó siempre: Martín Arroyo. De este modo los dos atletas se sumarán a los otros once santafesinos que integrarán la delegación nacional.

"Ganamos esta primera lucha. Tanto Yanina como Brian tendrán a su entrenador en los Parapanamericanos en todo momento", le comentó Arroyo a Ovación antes de agradecer a la coordinadora técnico deportiva del Enard, Wanda Holtz, y al técnico de la selección Ariel Gonzáles.

"Ambos me llamaron para confirmar la presencia de todos y lo que me pone contento es que también viajará el técnico del deportista de Río Negro, Hernán Urra".

La notificación es importante para el deporte paralímpico de alto rendimiento de la ciudad y del país. A fines de junio pasado el nombre de Arroyo no figuraba en la delegación, por lo tanto la medallista paralímpica de Río 2016, Martínez, y el mejor atleta paralímpico del mundo en salto en largo (ambos con parálisis cerebral), debían viajar con técnicos que les eran ajenos. Primero se habló de un "error", luego de "economía de recursos". Lo cierto es que la madre de Yanina, Claudia Chávez, consideró el tema como "una falta de respeto a su hija y al técnico". Y advirtió que la deportista no viajaría sin su DT.

El lunes próximo la delegación concentrará una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el 16 de agosto partirá a Perú. Además irán por Santa Fe: Franco Alessandrini, Mariana Capdeville y Silvia Linari (en básquet), Mariela Delgado y Vanesa Gómez (ciclismo), Rodrigo Lugrin (fútbol), Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Anabel Moro y Sergio Zayas (natación) y Juan Herrera (rugby).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario