Ovación

Yanina Martínez, distinguida en Diputados de la Nación por el 8M

La atleta rosarina fue distinguida con una medalla junto a otras 13 mujeres destacadas del país, de manos de Sergio Massa

Martes 10 de Marzo de 2020

La atleta rosarina Yanina Martínez fue homenajeada hoy en Diputados de la Nación junto a otras 13 mujeres destacadas del país, en el marco del 8M y la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora. "Me puse nerviosa pero estoy contenta y muy feliz" reconoció Yanina en diálogo con La Capital quien estuvo acompañada con su hermana Tamara.

La corredora que fue medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 , ya sacó pasaje a los Juegos de Tokio 2020 y es especialista en pruebas de 100 y 200 metros, recibió una medalla y un diploma de manos el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Las elegidas el reconocimiento, además de la deportista rosarina fueron Nicole Becker, Mabel Bianco, Nora Cortiñas, Alejandra Darín, Diana Dowek, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, María Romilda Servini, Susana Rueda, Norma Alegrone, Juliana Marino y Virginia Franganillo.

yanina1.jpg

Se las eligió por el protagonismo de sus acciones en la vida social, su compromiso histórico y el aporte diario que realizan en la lucha por los derechos de todas las mujeres.

El último lauro de Yanina, entrenada por el técnico Martín Arroyo, fue colgarse el año pasado en el Mundial de Dubai la medalla de bronce en los 200 metros de T36 (parálisis cerebral) y con ello se ganó su participación para estar este año representando a la Argentina en Tokio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario