Ovación

Yachting: De la Fuente y Calabrese se quedaron con el bronce

Juan De la Fuente y Lucas Calabrese lograron un nuevo éxito olímpico del yachting argentino al conquistar ayer la medalla de bronce en la clase 470 de la especialidad.

Sábado 11 de Agosto de 2012

Juan De la Fuente y Lucas Calabrese lograron un nuevo éxito olímpico del yachting argentino al conquistar ayer la medalla de bronce en la clase 470 de la especialidad.

La pareja argentina se ubicó en el tercer puesto en la Medal Race, la regata decisiva disputada ayer, manteniendo esa posición en la clasificación final.

De la Fuente volvió a un podio olímpico tras la plata de los Juegos de Sydney 2000, junto a Javier Conte, también en la clase 470.

En tanto, para el yachting nacional representan los quintos Juegos seguidos con medallas.

El oro fue para los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (22 puntos) y la plata para los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (30).

En tanto la dupla albiceleste (63) quedó tercera y los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti (72) fueron cuartos.

El gran mérito de Calabrese y De la Fuente fue haberse repuesto del error en la segunda de las 10 regatas clasificatorias, cuando la embarcación sufrió una vuelta de campana y no sumaron ningún punto, lo que motivó continuar adelante casi sin margen de error para entrar a la Medal Race (10 mejores de la clasificación).

De la Fuente (35 años) y con la experiencia de haber participado en Sydney, Atenas y Beijing, fue el líder de la tripulación.

Para Calabrese, de 26 años, se trató de su primera experiencia olímpica. Y le fue perfecto.

El destino

Lucas Calabrese tuvo un estreno olímpico ideal y soñado. “Quería ganar una medalla olímpica desde que tengo ocho años. Creo que era mi destino”, declaró el timonel. A su turno, el tripulante Juan De la Fuente manifestó: Estábamos muy confiados. Estoy recontento y aún no caigo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario