Ovación

Yachting: Carranza es olímpica

"Estoy supercontenta. Todavía no caigo". La expresión, que se repite en todo deportista que acaba de concretar un sueño, pertenece a Cecilia Carranza. Claro que lo realizado por esta deportista de 21 años tiene una particularidad. La navegante del Yacht Club Rosario llegó más lejos que nadie, al convertirse en la primera mujer rosarina de la historia en clasificar...

Martes 08 de Enero de 2008

"Estoy supercontenta. Todavía no caigo". La expresión, que se repite en todo deportista que acaba de concretar un sueño, pertenece a Cecilia Carranza. Claro que lo realizado por esta deportista de 21 años tiene una particularidad. La navegante del Yacht Club Rosario llegó más lejos que nadie, al convertirse en la primera mujer rosarina de la historia en clasificar, en yachting, a los Juegos Olímpicos. La única plaza nacional para Beijing la consiguió ayer, en el cierre del segundo selectivo olímpico de la clase Laser Radial, que se realizó en Mar del Plata, en el marco del campeonato Sudamericano. Quedó al frente de las posiciones, repitiendo el primer puesto del selectivo realizado el pasado mes de noviembre.

En las dos últimas regatas de ayer, Carranza concluyó en el 10º y 2º puesto, respectivamente, para sumar 38 puntos y aventajar por 20 a su principal rival para llegar a las Olimpíadas, Florencia Cerutti. A la vez, concluyó en el segundo puesto en el Sudamericano, clasificación que se determinó en forma conjunta con los varones, y que tuvo como ganador a un compañero suyo del club, Juan Pablo Bisio.

Si bien fue dos veces campeona mundial junior (Riva di Garda, Italia 2003, y Brisbane, Australia 2004) y medalla de bronce de mayores (Brisbane, Australia 2004), dijo que la clasificación a las olimpíadas "no se compara con nada".

"No tengo palabras para explicar lo que estoy viviendo. Aún estoy asombrada. La gente viene, me felicita y yo todavía no tomo conciencia de lo que acabo de lograr", manifestó Carranza a Ovación, mientras terminaba de limpiar su embarcación y ayudaba a trasladar la del campeón Bisio.

La pregunta obligada era saber cómo se sentía siendo la única rosarina que en su deporte accedió a los Juegos Olímpicos. Pero ese interrogante la sorprendió. "¿Soy la primera de Rosario? No lo sabía. Eso me pone aún más contenta. Ahora espero no defraudar y traer un buen resultado".

Por lo pronto ya adelantó que trabajará para "estar entre las tres mejores" de los Juegos Olímpicos. Y ya dio muestras de sus condiciones. Es que a los logros mencionados se le suma la medalla de oro en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006, un cuarto puesto en los Panamericanos de Río 2007, cinco títulos argentinos (2003, 2004, 2005, 2006 y 2007) y dos sudamericanos (Brasil 2004 y Uruguay 2006).

El segundo selectivo que ganó se desarrolló desde el viernes pasado y Carranza sostuvo que lo "más difícil fue estar peleando la plaza con mi principal rival (Cerutti).

"Ganar el selectivo y con tantos puntos de diferencia me deja muy satisfecha. Lo mismo que terminar segunda en el Sudamericano, compitiendo con los varones", agregó la navegante, quien compitió con 70 deportistas. Es evidente que para Carranza lo del sexo débil es anecdótico, no así su clasificación que ya es parte de la historia.

Sólo mujeres. Por el momento, los Juegos Olímpicos de Beijing son exclusividad de las mujeres entre los deportistas rosarinos. Además de Carranza también logró la clasificación la remera María Gabriela Best. A ellas se sumarán Luciana Aymar y Agustina Bouza, siempre y cuando queden en el plantel del seleccionado argentino de hockey, que ya se aseguró un lugar en las Olimpíadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario