Ovación

"Ya veremos si juega Ponce, pero hay lesiones en las que no quisiera arriesgar"

El director técnico de Newell's deslizó que el delantero, quien evoluciona favorablemente de una distensión de rodilla, seguía este jueves en duda para el choque ante Gimnasia.

Jueves 30 de Abril de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Gallego, admitió hoy que el delantero Ezequiel Ponce -quien viene recuperándose de una distensión de rodilla- "viene mejorando día a día" aunque también reconoció que en ese tipo de lesiones "no quisiera arriesgar".

El director técnico fue consultado, en la conferencia de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, sobre el equipo que pondrá el sábado ante Gimnasia en el bosque y al respecto dijo que "tenemos algunos inconvenientes en la formación. A veces esperamos jugadores hasta último momento para dar la lista o para formar el equipo. Tenemos algunos inconvenientes y al equipo todavía no lo tenemos para Gimnasia, recién mañana lo vamos a tratar de solucionar".

Sobre si Ezequiel Ponce era uno de esos jugadores a esperar y sobre el estado del delantero, el DT rojinegro indicó que "lo vamos a analizar mañana, está mejorando todos los días pero son lesiones en las que tampoco quisiera arriesgar. Y después trataremos de hacer un buen equipo. Gimnasia es un equipo que juega con muchos volantes y a lo mejor lo hagamos nosotros con pocos delanteros pero con volantes que lleguen al área contraria. Creo que el que gane el mediocampo tendrá la clave para ganar el partido. Sabemos que Gimnasia sale muy bien de contragolpe, eso lo estuvimos trabajando ayer y hoy. Pero estamos bien, con la fe intacta y que es un partido clave para nosotros. Tenemos que ser más responsables en el sentido de ganar porque un empate nos dejaría un poco afuera, pero vamos a ir por los tres puntos".

Acerca de cuáles eran los aspectos en los que consideraba que el equipo debía mejorar, el Tolo detalló que "necesitamos un poco más de control de pelota y tratar de achicar los espacios lo más posible. Han habido partidos que nos ganaron de contragolpe y eso no puede pasar porque tenemos buenos defensores y buenos volantes. Creo que contra Gimnasia va a ser un partido aparte porque nos conocemos bastante bien y desarrollan un fútbol que es de contragolpe pero bueno y manejan bien la pelota. Ahí quiero tener mucha contención de la pelota y entonces tengo que poner más volantes".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario