Rusia 2018

Ya ve el dibujo: 2-3-3-2

Ovación se mete en la cabeza de Jorge Sampaoli y juega con el posible equipo para el debut mundialista del 16 de junio contra Islandia, en Moscú.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Jorge Sampaoli dejó boquiabiertos a los periodistas durante la conferencia de prensa en la que anunció a los 23 jugadores que buscarán la Copa del Mundo en Rusia. Les tiró en la cara que la táctica madre será un 2-3-3-2 para afrontar los partidos en Rusia 2018. En realidad, lo que quiso hacer el técnico de la selección argentina fue ponerle números telefónicos al protagonismo desmedido con el que quiere que se maneje el equipo en la cita mundialista. En tren de jugar un poco y ya poner la cabeza en el debut del 16 de junio contra Islandia en Moscú, Ovación adelanta la probable formación que anda carburando la pelada de Sampa para enfrentar a los vikingos.

Vale aclarar que esta alineación inicial está sujeta a cambios por esos imponderables que siempre esperan agazapados en la previa de una concentración para un Mundial. La lesión que sufrió ayer Romero retrata con elocuencia estos contratiempos que modifican lo planificado. Otra salvedad: el equipo que aparece en la infografía está pensado para el estreno contra Islandia, ya que Sampaoli piensa cambiar nominalmente y tácticamente de acuerdo al rival que enfrente. Es decir, por más que el debut sea muy promisorio, es seguro que para jugar el 21 de junio contra Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod se verá otra formación.

Pero lo inmediato es la que se estrenará ante Islandia y ahí el arquero hasta ayer a la tarde iba a ser Sergio Romero. Pero la fatalidad le jugó una mala pasada a Chiquito, quien sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha y se perderá el Mundial. Como planteó hace unos días este diario, el nivel superlativo que mostró Franco Armani en River lo puso contra las cuerdas a Sampaoli a la hora de la elección final y ahora, con la desafectación de Romero, al arquero casildense se le allanó el camino.

Cuando Sampaoli habla de dos defensores dice una verdad a medias. Porque a los zagueros Otamendi y Fazio, los acompañarán Mercado (si llega en óptimas condiciones) y Tagliafico por los costados. Jugarán de laterales, pero con el equipo en posición ofensiva serán dos turbinas más que se sumarán a Biglia, el volante de corte y confección en el que más confía el Zurdo.

Adelante de Biglia se ubicará Giovani Lo Celso, como un eje ofensivo para bordar juego con Lionel Messi, y por los laterales del medio jugarían Lanzini (Pavón) y Di María. Adelante, siempre con propensión a recostarse por la derecha, estará Messi y el ladero de Leo será Agüero, siempre y cuando esté en perfectas condiciones. Si no está bien el Kun, el reemplazante sería Gonzalo Higuaín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});