Ovación

Ya ruge la ciudad

Las Leonas están listas para enfrentar a Inglaterra. Ayer, a dos horas de llegar, entrenaron en el estadio Mundialista

Jueves 08 de Febrero de 2018

Las Leonas están listas para enfrentar a Inglaterra. Ayer, a dos horas de llegar, entrenaron en el estadio Mundialista

A las 17, tal como estaba previsto, hicieron pie en la vereda de un hotel del microcentro y se enfrentaron con los más de 36 impiadosos grados de temperatura en los que se cocinaba ayer Rosario. Se trata de la selección de hóckey femenino de Argentina, llegaron Las Leonas y ya ruge la ciudad.

El equipo dirigido por Agustín Corradini arribó prácticamente completo (dos de ellas llegarán el viernes por la noche). Las Leonas concentrarán, entrenarán y jugarán en el estadio Mundialista Luciana Aymar, desde el 10 al 17 de este mes. Enfrentarán nada menos que al combinado de Inglaterra, el último campeón olímpico en Río 2016, en cinco partidos amistosos (Serie Test Matches).

Se prevé que las muchachas, de uno y otro equipo, darán cátedra. Pero no serán las únicas. El cuerpo técnico albiceleste brindará una charla el 13, a las 21, en el hotel donde se aloja el equipo (Corrientes 919), el mismo lugar donde mañana , de 13.30 a 14.30, ofrecerán una conferencia de prensa.

También se organizó para estos días de buen hóckey una clínica de arbitraje (ver aparte), en el marco de un programa de capacitación de la Confederación Argentina de Hóckey (CAH).

Disertará la ex jueza internacional Soledad Iparraguirre, una de las mejores árbitras del mundo, miembro de la World Panel de la Federación Internacional de Hockey y con varios Mundiales y Juegos Olímpicos en su haber (el último antes de retirarse fue el de Río 2016).

Las Leonas almorzaron ayer todas juntas en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y enfundadas en remeras rosas, shores negros, mochilas y equipaje se subieron al colectivo y salieron de la General Paz.

Al llegar se la vio con cara de pocos amigos (o tal vez cansada) a la más experimentada y mayor goleadora del grupo: Noel Barrionuevo. La defensora, de 33 años, figura temida en los córner cortos, acaba de cumplir 300 partidos internacionales con la camiseta nacional en los amistosos jugados contra Bélgica el fin de semana pasado.

Detrás de ella, menos serias y unidas, pasaron ante la cámara de Ovación la volante de inmensos ojos claros Victoria Sauze Valdez; la volante María Pilar Campoy, quien arrastraba dos valijas al mismo tiempo y a la delantera Martina Cavallero, con mate en mano.

Ninguna hizo declaraciones. Según trascendió desde la organización local, ayer Las Leonas sólo tenían órdenes de concentrar y entrenar dos horas más tarde, a puertas cerradas, en el Mundialista.

Quienes faltaron con aviso fueron María José Granatto y Delfina Merino, las dos distinguidas por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) como las mejores jugadoras del mundo 2017 (en categoría Sub 23 y mayores, respectivamente), este último lunes en Berlín (Alemania). Se espera que ambas lleguen mañana.

El sábado próximo Las Leonas jugarán el primer partido a las 18.30 contra las inglesas. El horario se repetirá en los encuentros del domingo 11, el miércoles 14 (sin entrada a la venta ya que es un cruce sólo para nenes y nenas de escuelitas de hóckey de la Asociación de Hóckey del Litoral) y sábado 17. La excepción será en el partido del viernes 16: jugarán a las 20. Las plateas ya están a la venta en Ticketek y están valuadas en 220 pesos.

Tras estos amistosos les queda jugar contra Nueva Zelanda (en Buenos Aires) y con EE.UU (en Tucumán). Aunque el objetivo máximo de Las Leonas en este 2018 será el Mundial de Londres, a partir del 21 de julio.

Clínica para árbitros desde mañana

Desde mañana y hasta el domingo se realizará una clínica de arbitraje. Se trata de un curso dividido en tres partes más el análisis de los partidos entre Las Leonas e Inglaterra. Arrancará mañana, a las 18, en el estadio Mundialista y, a las 20, comenzará el análisis de los amistosos. El costo incluye entrada a lo test match del viernes 16 y sábado 17, más almuerzo del sábado al mediodía. Informes e inscripción en arbitroslitoral@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario