Ovación

Ya sin Riquelme, Boca debutó con una victoria en Colombia sobre Millonarios

Los goles de Boca fueron anotados por Cristian Chávez, reemplazante en la posición de Riquelme, y Walter Erviti, mientras que Tancredi había logrado la igualdad para el colombiano.

Jueves 26 de Julio de 2012

Boca Juniors, en su primer partido tras la despedida de su máxima estrella, Juan Román Riquelme, venció hoy a Millonarios de Colombia por 2 a 1 en un amistoso jugado en el estadio `El Campín` de Bogotá.

Los goles de Boca fueron anotados por Cristian Chávez, reemplazante en la posición de Riquelme, y Walter Erviti, mientras que José Luis Tancredi había logrado la igualdad transitoria para el equipo colombiano.

Boca continuará su serie de amistosos el viernes -también a  las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a  Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde  jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina. El domingo 29 de julio se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 se medirá con  Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui, en la definición del  cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer  puesto o por el tercero.

En los primeros minutos, los locales tuvieron dominio de la  pelota y territorio ante un Boca que tardó en afirmarse en la  cancha y habituarse a los 2.650 metros de altura de Bogotá. Ante la ausencia de Riquelme, Falcioni mantuvo el esquema de  4-3-1-2, con la chance de Chávez como enganche titular. Boca se acercó a los 22 minutos con un tiro libre de Franco  Sosa, quien remató bajo contra el palo izquierdo, pero el arquero  Nelson Ramos desvió al corner, mientras que los colombianos  respondieron a los 27` con una entrada de Humberto Osorio Botello, bien achicado por el debutante Sebastián D`Angelo.

Otra buena intervención del arquero juvenil de Boca se  produjo a los 37` cuando quedó expuesto ante el experimentado Mayer  Candelo y salvó la caída de su arco. Cuando la primera parte terminaba apareció, tal vez en su  primera intervención seria en el cotejo, Chávez, quien con un  remate a media altura contra el palo derecho desde afuera del área,  le dio la ventaja parcial que Boca no merecía.

Luego del descanso, los argentinos parecían tener controladas  las acciones, con un Chávez más participativo y plantado en campo oponente, pero a los once minutos un remate bajo desde afuera del  área de Tancredi derivó en el empate parcial. Sin embargo, a los 16` un centro de Sosa pegó en el palo y en  el rebote Erviti volvió a poner al frente a Boca, tras definir sin  oposición.

En el complemento se pudo ver en acción al retornado Cristian  Cellay y al recuperado de una seria lesión Nicolás Colazo, y  Candelo tuvo el empate cerca con un tiro libre que pegó en el palo  izquierdo. En definitiva, Boca aguantó la presión del local para  llevarse la primera victoria en el comienzo de la traumática era `post` Riquelme. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario