Ovación

Ya puso el gancho

Julio Buffarini pasó la revisión médica y firmó por tres años y medio.

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Julio Buffarini se realizó en la mañana de ayer la revisión médica previa a su incorporación a Boca y por la tarde firmó el contrato que lo ligará por tres años y medio con el club xeneize. El lateral derecho empezó ayer a cumplir con los estudios médicos correspondientes para transformarse esta semana en la segunda incorporación (la primera fue Ramón Ábila) de Boca para la temporada 2018, en la cual jugará la Copa Libertadores de América.
Buffarini señaló: "Es un paso muy importante en mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura. Me llega en un momento bueno en lo personal, si bien en el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que venía teniendo. Pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene". El ex lateral de San Lorenzo llega a Boca procedente de San Pablo y peleará el puesto con Leonardo Jara (el actual titular en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto) y con Gino Peruzzi, quien por ahora sigue en el club de la ribera, pero que podría ser negociado en las próximas semanas. "Ninguno tiene la titularidad ganada", señaló al respecto Buffarini, quien también se refirió a la posibilidad de llegar al próximo Mundial de Rusia. "Primero estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar y andar bien. Y después, cuando uno anda bien en el club, la selección puede venir sola", comentó.
Los que reaccionaron fueron los hinchas de San Lorenzo (hubo pintadas), el club con el cual ganó la Libertadores 2014. "La gente de San Lorenzo puede estar molesta por la decisión que tomé, pero pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en ese club dejé la vida", concluyó el lateral que se inició en Talleres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario