Ovación

Ya están Los Pumas que buscarán dar el golpe ante Australia y acceder a la final

Hourcade confirmó la alineación con un solo cambio: Bosch por Moroni. Los rosarinos Juan Imhoff y Leonardo Senatore serán titulares, mientras que Jerónimo De la Fuente irá al banco de relevos.

Sábado 24 de Octubre de 2015

El regreso de Marcelo Bosch, quien cumplió la suspensión de una semana, en lugar de Matías Moroni será el único cambio que presentarán Los Pumas para enfrentar mañana a Australia en una de las semifinales del Mundial de Inglaterra. En el equipo confirmado, los rosarinos Juan Imhoff y Leonardo Senatore integrarán el quince titular, mientras que Jerónimo De la Fuente irá al banco de relevos.

Con relación al puesto de medioscrum, Hourcade le garantizó la continuidad a Landajo. Además, Creevy fue confirmado entre los titulares al igual que Fernández Lobbe, quien evolucionó de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo.

En consecuencia, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

La segunda semifinal que disputarán Los Pumas en un Mundial se jugará mañana desde las 13 de Argentina, en Twickenham, y será controlada por el inglés Wayne Barnes. El encuentro de mañana será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se medirá con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

No obstante, para el conjunto argentino será la segunda semifinal en una Copa del Mundo, al igual que en 2007 cuando cayó ante Sudáfrica, pero luego finalizó tercero tras vencer a Francia.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza por el Rugby Championship, y el triunfo le correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks.

El seleccionado australiano se clasificó semifinalista del Mundial al derrotar en cuartos de final a su par de Escocia por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACELos Wallabies se mantienen en el segundo puesto del ránking oficial del World Rugby, en tanto que Argentina ascendió esta semana al cuarto lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS