Ovación

Ya está a la venta en Rosario la biografía de Gerardo Martino

"El Tata" fue escrito por los periodistas de La Capital Vanesa Valenti y Lucas Vitantonio.

Martes 07 de Octubre de 2014

El otro Tata, el Gerardo humano, sus miedos, sus ideales con el fútbol, la vida en Newell's, la familia, sus gustos, sus obsesiones, es lo que cuenta el libro de los periodistas de La Capital, Vanesa Valenti y Lucas Vitantonio, que ya se encuentra en las librerías de Rosario y que será presentado en la ciudad a fines de este mes.

"El Tata" es el título de la biografía que repasa su carrera de entrenador, sus logros y sus historias, desde su relación con los jugadores de Brown de Arrecifes, el primer eqipo que lo tuvo como entrenador, hasta cómo fue dirigir a las estrellas del Barsa. Además, cuenta anécdotas de los tiempos en los que intentaba evitar los entrenamientos físicos en su época de futbolista en Newell's.

Las páginas del libro retratan los días de la infancia de Martino: la escuela primaria con Angélica, su futura esposa; la secundaria con Fito Páez y el deslumbramiento que provocaba en sus amigos cuando hacía jueguitos con una pelota de ping-pong. También, su anhelo de convertirse en odontólogo y el viaje de egresados trunco por la convocatoria a debutar en la primera división.

El libro repasa los días en el que el Tata se lucía como número ocho. Martino es el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Newell’s. Y también, el más expulsado. Fue pichón de crack, figura indiscutida y finalmente ídolo. Pero también vivió días duros, en los que fue acusado de traición.

"Dicen sus viejos compañeros y maestros que le gustaba jugar del lado de la sombra, que era un poco remolón. Con eso, le alcanzaba para deslumbrar. Hasta que Marcelo Bielsa, sobre el final de su carrera, lo dirigió y consiguió que su juego tuviera más intensidad", reseña la contratapa del libro.
 
La biografía del director técnico de la selección nacional que descubre el mundo de Martino como entrenador. Quiénes son los tres técnicos de la vieja guardia que lo marcaron a fuego, qué tomó él de cada uno de ellos y revela sus secretos. Sus inicios sin fuegos artificiales, su salto a la gloria en Paraguay, el regreso inolvidable al club de sus amores y el fracaso en Barcelona.
 
"Ahora el Tata sueña con torneos internacionales y con dejar su marca, que su objetivo en la selección es ganar y enamorar. Agallas no le faltan", cierra la presentación del libro que publica la editorial Planeta.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario