Ovación

Ya está enfocado en Uruguay

Argentina entrenó pensando en reivindicarse mañana ante la Celeste. No hay pistas del equipo.

Lunes 15 de Junio de 2015

El plantel del seleccionado argentino retomó ayer a las prácticas en La Serena sin los once titulares del decepcionante debut en la Copa América ante Paraguay (2-2), que permanecieron en la concentración en pos de la recuperación física, de cara al próximo compromiso con el vigente campeón sudamericano, Uruguay.
  Apenas doce jugadores, liderados por Carlos Tevez, trabajaron por la mañana durante una hora y media en el complejo deportivo La Alpina, que abrió sus puertas para que unos 200 seguidores, argentinos y también locales, presenciaran la tarea del equipo de Gerardo Martino.
  Con una temperatura primaveral y bajo un agradable sol, el entrenamiento consistió en una breve entrada en calor, movimientos físicos livianos, tareas de definición y un ejercicio táctico en espacios reducidos del que también participaron los sparrings.
  En un clima de distensión, el único momento de preocupación ocurrió cuando el defensor Martín Demichelis cayó aparatosamente luego de trastabillarse con una heladera plástica ubicada al costado de la cancha.
  El futbolista del Manchester City permaneció tendido en el césped durante unos minutos, pero se repuso sin inconvenientes tras recibir la asistencia de los colaboradores de Martino.
  Hoy el equipo completo regresará al trabajo en el día previo al clásico rioplatense, que Argentina deberá ganar para no comprometer su acceso a cuartos de final.
  Los uruguayos, vencedores de Jamaica en el debut (1-0), lideran el grupo B con tres puntos; seguidos por Argentina y Paraguay con 1 y los centroamericanos sin unidades.
  El segundo compromiso del seleccionado de Martino será mañana, desde las 20.30, en el estadio La Portada de La Serena.
  Ayer por la tarde en rueda de prensa hablaron dos futbolistas de la selección. Uno fue el defensor Facundo Roncaglia, que sostuvo: “Sería ideal si Uruguay nos juega al palo y palo. Sabemos que (Lionel) Messi, (Angel) Di María y el nueve (Sergio Agüero, Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín) que ponga el técnico van a marcar la diferencia. Tenemos que aguantar bien atrás”, sostuvo el ex defensor de Boca.
  Roncaglia destacó respecto al primer partido que “el balance es positivo. Generamos muchas opciones de gol. Si hubiésemos concretado estaríamos hablando de otra cosa. Tenemos que manejar mejor los tiempos y leer mejor los partidos”.
  Mientras que el arquero Sergio Romero valoró ayer el primer tiempo que jugó su equipo ante Paraguay y aseguró que si logran “el equilibrio” en todas las líneas conseguirán buenos resultados en la Copa. “Si logramos el equilibrio que necesitamos vamos a andar muy bien. Necesitamos un triunfo para agarrar confianza, la que todo equipo necesita para crecer. Vamos a estar más tranquilos si lo conseguimos”, precisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS