Ovación

Y un día debutó en la pole

Facundo Ardusso apretó fuerte los puños y miró cada rincón de los boxes con emoción cuando se oficializó que era el flamante poleman en estos pagos entrerrianos.

Domingo 30 de Marzo de 2014

Su cara lo decía todo. Era pura sonrisa. Facundo Ardusso apretó fuerte los puños y miró cada rincón de los boxes con emoción cuando se oficializó que era el flamante poleman en estos pagos entrerrianos. “Es momento de disfrutar porque es mi primera pole. Llego a mis 19 cortas carreras en la reina. Es una linda sensación y un día muy especial. Sinceramente este era mi primer objetivo antes que subirme al podio (lo hizo en la primera fecha en Neuquen, donde fue 3º)”, fue lo primero que le confesó el parejense a Ovación. En tanto, el otro piloto zonal que compite en el TC, Juan Marcos Angelini, redondeó una buena labor en Concordia, quedó 11° en la general, y hoy largará 4° en la tercera serie (ver aparte). La final será a las 13, a 15 giros o 50 minutos.

Ardusso aseguró además que “haber hecho una buena diferencia en el primer quinto (1m 44s 271/1000), sumado a que luego la pista se fue ensuciando y eso les generó algunos problemas a los pilotos, me permitió vivir este gran presente”.

Claro que el piloto que conduce la potente Dodge de Ramiro Galarza, que le terminó sacando una gran diferencia al Ford de Gianini (finalizó a 0s 771/1000), no quiso quedarse con los flashes del momento y se metió rápidamente en lo que vendrá.

“Esto es lindo porque hice el uno. Pero la realidad es que mañana (hoy) habrá que demostrar que no fue casualidad. Por eso, primero debemos hacer una buena serie y luego ver si podemos dar el batacazo en la final”, amplió un cauto Facundo. “Claro que todo podría depender del tiempo. Con piso seco tenemos grandes chances, pero si llueve será complicado para todos”, concluyó.

Respecto a esa posibilidad, ya que anoche volvió a llover en esta ciudad cercana a Uruguay, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión de los neumáticos. Es que el jueves el proveedor se quedó cortó con tanta demanda y podría no abastecer a todos los usuarios. Algunos hasta podrían llegar a recurrir al caucho usado en Junín, donde se corrió bajo una lluvia torrencial. Se verá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario