Rusia 2018

¿Y si además de Sampaoli se van Tapia y Angelici?

Tal vez si estos dirigentes de la AFA se van y devuelven la pelota el fútbol argentino pueda recuperar su esencia.

Jueves 12 de Julio de 2018

Claudio Tapia, el Chiqui, fue abordado hoy por los periodistas cuando entraba a un almuerzo en Puerto Madero y sólo atinó a responder que Sampaoli "es el técnico de la selección y tiene contrato". Sabido es que el presidente de la AFA no tiene un amplio vocabulario, pero idénticas palabras utilizó cuando salió de un encuentro con Edgardo Bauza del predio de Ezeiza en abril del año pasado, en la previa del despido del Patón.
Pero a esta altura del dislate colectivo que protagonizan los directivos del fútbol argentino, ya no importa si Jorge Sampaoli se va o se queda, porque ahora la pregunta que se impone trasciende el desvencijado escenario en el que está el entrenador.
Ahora el interrogante es otro. ¿Pueden estos directivos de la AFA, con Tapia y Daniel Angelici como conductores, resolver los problemas estructurales del fútbol argentino?
Y automáticamente surgen otras consultas. ¿Esta conducción reúne los valores indispensables para darle credibilidad a un deporte que se nutre de la pasión del público?
¿Acaso los hinchas creen en que estos dirigentes pueden alcanzar una organización futbolística ecuánime y sin privilegios para los más poderosos?
Si las respuestas a todas esas preguntas convergen en un no, entonces ya no importa Sampaoli, porque en definitiva es una parte más de este contexto frustrante que ancló al fútbol argentino en la postración.
Lo que hay sí importa es preguntar si no llegó el momento que se vayan también aquellos que eligieron a Sampaoli y convalidaron un vínculo tan oneroso como vergonzoso.
Tal vez si se van y devuelven la pelota, el fútbol argentino pueda recuperar gran parte de su esencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario