Ovación

Y se armó la final

La protagonizarán Atalaya y El Tala, que volvieron a ganar en la segunda jornada del cuadrangular.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Se armó la final. La jugarán Atalaya y El Tala, los vencedores de anoche, los ganadores de la primera jornada del cuadrangular final de la Asociación Rosarina de Básquetbol, los dos mejores equipos de la Superliga, que buscarán alzar la Copa 150 Aniversario del diario La Capital. El tema es cuándo la jugarán, ya que en principio está pautada para esta noche, desde las 22, siempre y cuando se levante el paro total de actividades dispuesto por la CGT. Si es así, habrá que esperar para conocer al campeón.
Atalaya ganó cómodo: 91-68
El talento es la base, el físico el sustento, pero la confianza... la confianza mueve montañas. Atalaya tiene talento, se la rebusca con el físico entre tanto trajín, y a la confianza la tiene por las nubes.
El Azul cree que no hay imposibles, y así como desde la humildad es puntero en el Federal, en Rosario desde su fe busca el bicampeonato local para lograr en un solo año más que en toda su vida basquetbolera.
Ante Estudiantil jugó sin Jordi Godoy, pero cumplió con otra tarea sólida en ambos costados, leyó bien la zona rival, resolvió cómo frenar a Fascia y quedó a la puerta de otro éxito.
Los de Junco edificaron una victoria contundente con Lautaro Suárez, los hermanos Yanson y Aaron Capra como figuras, y les sobre fe para lo que vendrá.
El Tala lo revirtió rapido: 93-77
Enfrente de Atalaya estará El Tala, al que anoche le costó en el arranque ante un Caova arrollador, con un Rojas inspirado en velocidad y afianzado en el dominio aéreo de Maggi en los rebotes.
Pero desde el movimiento de la pelota y la mano caliente de Augusto Capra, el equipo de Lalima empezó a crecer y a sacar rédito de los problemas de Caova a la hora del recambio.
En un rato, El Tala se puso al frente 51 a 45. Y más allá de la honra deportiva del funebrero, el ganador supo mantener el dominio hasta el cierre, en el que marcó gran diferencia. Y así, de salvarse del descenso llegó a la final y sueña con el título.

David Ferrara

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario