Selección argentina

¿Y por qué no juega Messi?

La Federación de Fútbol de Marruecos pidió explicaciones por la ausencia del rosarino mañana. La AFA cobrará menos sin la Pulga.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Cuando está, o mejor dicho cuando juega, su presencia genera expectativa, adrenalina, revuelo mediático, promesa de buen fútbol y un sinfín de adjetivos calificativos. Y cuando no está todo se viene abajo como un castillo de naipes. La expectación se convierte en desinterés, cuando no en enojo.

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió ayer explicaciones a los organizadores por la ausencia del astro rosarino Lionel Messi en el amistoso que se disputará mañana en la ciudad de Tánger.

A través de un comunicado, la dirigencia marroquí anunció que fue notificada oficialmente por el agente organizador del partido amistoso de la ausencia de Messi, quien fue excluido de la convocatoria por lesión.

Aunque las suspicacias están a la orden del día, ya que si bien nunca fue confirmado oficialmente era un secreto a voces que la Pulga rosarina sólo iba a participar del primer amistoso, que se jugó en Madrid y fue derrota categórica ante Venezuela por 3 a 1.

Lo decía la prensa y no lo desmentían ni el cuerpo técnico ni los dirigentes afistas. Es que la presencia de Messi era uno de los puntos salientes del contrato celebrado entre la AFA y la federación marroquí para la organización del amistoso, por lo que la baja del rosarino hará que la entidad de la calle Viamonte cobre un cachet menor al estipulado.

Embed

El texto publicado en la página oficial de la federación marroquí agrega que la información brindada por los organizadores llegó luego del pedido de explicaciones por la ausencia del astro argentino en el partido que se jugará en la ciudad de Tánger.

La dirigencia marroquí informó en el comunicado que Messi debió volver a su club, Barcelona, para recuperarse de la lesión sufrida durante el duelo de Argentina frente a Venezuela en el Wanda Metropolitano: la reagudización del dolor pubiano bilateral.

Y, sobre el final, la entidad del fútbol marroquí también remarca que "por contrato" el seleccionado argentino tiene que presentar un equipo clase "A" ante los Leones africanos.

Marruecos eligió medirse con el seleccionado nacional como parte de la preparación para la Copa de África que se desarrollará en Egipto desde el 21 de junio. Pero quiere que esté Messi, no sólo por la medida futbolística que significa la Pulga sino, y quizá más que todo, por el espaldarazo publicitario y comercial que supone ser huésped del mejor jugador del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario