Copa América Brasil 2019

Y festejó Brasil nomás

Se quedó con el título al vencer a Perú en una copa cargada de polémicas. No era necesario.

Lunes 08 de Julio de 2019

Brasil se adjudicó la Copa América al vencer a Perú 3-1 en la final. Un equipo que hizo mucho para consagrarse en su país y, sin dudas, no necesitaba de ninguna “ayuda” extra para alcanzar el objetivo. Lo podría haber logrado sin ninguna polémica que lo único que generó fueron suspicacias intensas y difíciles de erradicar. Que Brasil es un gran equipo no hay dudas. Lástima que diversos fallos arbitrales, a pesar del VAR, generaron una mancha imborrable a esta competencia.

Tanto se habló de la utilización exagerada en algunas ocasiones del VAR y otras veces ni siquiera fue tenido en cuenta el sistema, como en el clásico Brasil-Argentina con eliminación de la selección de Scaloni que dejó demasiadas dudas (ver páginas 6 y 7). A tal punto que la AFA hizo un reclamo a la Conmebol por todo lo ocurrido. Si hasta Messi, ese del perfil bajo y las declaraciones mesuradas, se “maradonizó” y criticó con dureza lo sucedido. “Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y esta vez no fueron al VAR”, disparó. Y, como si fuera poco, agregó: “Brasil maneja todo en esta Copa América”.

No fue cualquier jugador el que habló con dureza. Fue Messi, nada menos que el mejor del mundo y sus palabras rebotaron en cada rincón del planeta. Y en su gran mayoría recibió una aceptación plena.

Brasil tiene un plantel de lujo y un juego a veces demoledor, a tal punto que no necesitaba de beneficios externos para lograr la novena vuelta olímpica, esta vez en casa.

El VAR llegó como un sistema tecnológico para solucionar las polémicas, pero... Y fiel a todo lo pasado ayer no hubo acuerdo entre el árbitro y el VAR en un penal sancionado por demás de dudoso. Brasil campeón, pero con polémicas.

Dani Alves: "Somos merecedores de esto"

“Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en esta final y el paso fue dado”, sostuvo Dani Alves, el lateral que a los 36 años conquistó su título 40 como profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario