Ovación

Y el tatengue lo hizo

Unión cacheteó en el Monumental a River, que sumó la segunda derrota consecutiva.

Jueves 24 de Enero de 2019

Unión dio el batacazo. Lo hizo en el Monumental, que se colmó en busca de una alegría y encontrar tranquilidad en este inicio de 2019. Pero otra vez fue golpeado, en este caso por el tatengue de Leo Madelón, que infló el pecho en Núñez y con algo de sufrimiento sobre el final se quedó con el triunfo por 2-1.
Los millonarios debían hacer valer la localía y sumar de a tres para no quedar tan atrás en el campeonato. Venían de caer en casa frente a Defensa y Justicia, un golpe que impactó en los conducidos por Gallardo.
Claro, el equipo que se quedó con el título y todos los elogios por vencer a Boca en la final de la Libertadores sufrió algunas bajas valiosas, una de ellas la del Pity Martínez. Pero a poco del final de la primera mitad el tatengue sorprendió a River cuando Sibile le pegó un pisotón a Troyansky y el juez sancionó penal que Fragapane transformó en gol.
River debió posicionarse aún más en terreno tatengue con el fin de cambiar el destino del encuentro. Y buscó por todos los sectores, pero el tatengue se cerró bien atrás para defender la diferencia e intentar pegar otro golpe a través de una contra.
Palacios metió un zapatazo y luego Borré la tocó ante el achique de Nereo, pero la pelota se fue afuera de los tres palos.
Pero a dieciocho del final una enorme jugada de Unión terminó con Zabala poniendo el 2-0, mientras que sobre el final un desvío de Bottinelli (remate de Quintero) y el descuento del millonario le puso emoción al juego.
Unión volvió a ganar en el Monumental después de 19 años e hizo historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});