Ovacion

Y Central va... cumplió con su parte y espera, ¿a Newell's en el clásico?

Goleó 3-0 a Defensa, se aseguró el primer puesto y con un empate le alcanzará para disputar la final de la fase Complementación, que opdría jugar ante Newell's

Domingo 03 de Enero de 2021

Y Central va. A los tumbos, con equivocaciones, con aciertos, con lagunas que le cuesta superar, pero a las que últimamente sortea. Va con muchas más ganas que fútbol, pero va. Va en busca de una consolidación de un equipo que no termina de tallar, pero con un convencimiento admirable. Va, remendado y todo (Rinaudo terminó de marcador central y Zabala de 4), pero va. En busca de la Sudamericana 2022, para lo cual debe sortear algunos obstáculos más. El primero sellar la clasificación, pero sobre eso trabajó ayer ante Defensa y Justicia. Y vaya si lo hizo, porque no sólo le sacó tres puntos al Halcón (lo venció por 3-0), sino que le estiró la diferencia de gol en 8 tantos (+8 contra 0), lo que parece indescontable, aunque habrá que ver qué es lo que puedan hacer Lanús y Unión. Pero lo que Central tenía que hacer lo hizo. Así de simple. Ah, en el medio todo huele a que habrá clásico.

Por momentos se hace difícil descifrar a este Central del Kily. Porque sin el nivel que su técnico pretende, se esfuerza por lo que en el fútbol no sólo no es poco sino que muchas veces es todo: el resultado. Que le vengan a hablar al técnico y sus jugadores de ese primer tiempo para el olvido, en el que sólo encontró algo de alivio en ese cabezazo de Laso sobre el final. Porque la imagen del final fue mucho más fuerte. Fue la de una goleada que en el juego seguramente no tuvo sustento, pero que le cayó como anillo al dedo en esto de pensar en lo que se viene y afrontarlo con un semblante inmejorable.

Por todo eso Central va, después de una fase de grupos inestable y ahora despejando un poco el panorama, en el que se presentan algunos nubarrones, pero surfeando muchos de esos contratiempos.

Central.jpeg
Vecchio, de penal, marcó el segundo de Central.

Vecchio, de penal, marcó el segundo de Central.

Ayer, el primer tiempo se asemejó bastante a un pesadilla. Porque fue un equipo liviano (Vecchio que sufrió la marcación individual de Escalante), sin ideas ni precisión, largo y con apenas algunos chispazos que nunca llegaron a iluminar, . Por eso Defensa aprovechó cada uno de los malos retrocesos del conjunto canalla y haciendo valer algunas individualidades frente a los titubeos ajenos. El remate de Luayza en el palo a los 2’ pudo ya marcar otro tipo de partido, pero ahí Central tuvo su cuota de suerte. Su respuesta, apenas una de Gamba, que luego de un zapatazo de Rinaudo quedó solo, pero le entró mordida y la regaló.

No más que eso fue Central en ese primer tiempo en el que verlo gesticular al Kily González del otro lado de la línea (también en el parate para la hidratación) era una imagen que hablaba por sí sola. Pero apareció ese cabezazo de Laso en el segundo palo tras el córner de Vecchio que le otorgó un poco de tranquilidad.

Central después de eso fue otro. Más aplomado, más tranquilo, con mejores intenciones, aunque sin grandes lucimientos. Pero los remiendos que tuvo que hacer el Kily, con Rinaudo y Zabala, le dieron más fuerza a una victoria que, si hubiera sido por la mínima valía también. Igual, Central se esforzó para justificarla y adornarla. Porque entendió que manejar la pelota era el mejor negocio y esta vez lo logró.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Rosario Central - Defensa y Justicia

Todos subieron su nivel y algunos hasta se lucieron. Vecchio aprovechando el penal que le cometieron a Gamba y hasta el pibe Lo Celso floreándose con un estupendo zurdazo al ángulo para marcar su primer tanto con la camiseta canalla.

Había una sola cosa que Central debía hacer si quería mostrar coraje y determinación en ir para adelante sin temor a lo que se le presente en el camino. Cumplió con creces. Porque no sólo ganó, sino que plasmó una diferencia prácticamente imposible de revertir. Todo eso hizo Central en un solo partido, en el que demostró que aún con sus problemas a cuestas, va igual.

Calambres para dos

Al igual que ante Aldosivi, Damián Martínez volvió a dejar la cancha antes de tiempo por calambres, y esta vez se le sumó Almada. El Kily le dijo a Ovación tras el encuentro que se trataron de molestias menores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS