Ovación

Xeneizes y millonarios van por la gloria en la Copa Libertadores

Xeneizes y millonarios van por la gloria y hoy escribirán el primer capítulo en la definición de la Copa. El superclásico concita la atención de todo el mundo.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Un clásico genuino con origen de barrio define el máximo torneo continental. Boca y River empiezan a resolver hoy la obtención de la Libertadores 2018. Uno de los partidos más pasionales del mundo tendrá en vilo a la patria futbolera desde Ushuaia a La Quiaca, pero el interés superará las fronteras del país y se expandirá hacia los cinco continentes. Xeneizes y millonarios jugarán los primeros 90 minutos de los 180 que abarcará la definición del título. Un duelo histórico que tendrá como protagonistas a los equipos de Gustavo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo. El emblemático partido del metegol, hoy con la megarrepercusión de las plataformas tecnológicas. A las 17, todos mirarán, escucharán y sentirán lo que se genere en la Bombonera.

   Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares de la Argentina, paralizarán hoy al país futbolero con el primer capítulo de la final de la Copa Libertadores, en el marco de un definición continental inédita. El gran derby se jugará a las 17 en la Bombonera.

   El desquite se desarrollará el sábado 24 en el estadio Monumental, también a partir de las 17. A diferencia de las otras instancias previas del certamen el tanto obtenido en condición de visitante no tendrá doble valor.

   Será la tercera vez en el historial de la Copa Libertadores que dos equipos de una misma nación se medirán en una definición copera. Las dos primeras involucraron a representantes brasileños, tal como aconteció en 2005 (San Pablo-Atlético Paranaense) y 2006 (Internacional de Porto Alegre-San Pablo), sucesivamente.

   Hace poco más de un mes, en tanto, estos mismos adversarios se vieron las caras en el mismo escenario de hoy, por la sexta jornada de la Superliga. En aquella ocasión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que hoy no podrá asistir al estadio por una sanción dictada por la Conmebol, se impuso por 2-0, con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

   Boca-River, el cruce al que muchos califican como la "mejor final" del mundo futbolístico, atribuyéndole incluso un carácter superior a una eventual definición de Copa del Mundo entre Argentina y Brasil, vivirá hoy el capítulo inicial de la final del torneo más importante a nivel continental.

   Un terreno de juego probablemente embarrado ante el presagio de lluvias y tormentas eléctricas previsto para la noche del viernes y madrugada del sábado podría agregarle un condimento épico a una definición en la que nadie parece quedar ajeno. Juegan xeneizes y millonarios ante los ojos del mundo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});