Wimbledon: a pesar de la rodilla, Delpo está en cuartos
En una pierna, Juan Martín Del Potro derrotó ayer por 6/4, 7/6 (2) y 6/3 al italiano Andreas Seppi y por primera vez en su carrera se instaló en los cuartos de final de Wimbledon, lo que representa su mejor actuación histórica sobre el césped londinense del All England Club.
2 de julio 2013 · 01:00hs
En una pierna, Juan Martín Del Potro derrotó ayer por 6/4, 7/6 (2) y 6/3 al italiano Andreas Seppi y por primera vez en su carrera se instaló en los cuartos de final de Wimbledon, lo que representa su mejor actuación histórica sobre el césped londinense del All England Club. Y el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, superó al alemán Tommy Haas (13º) por 6/1, 6/4 y 7/6 (4) y también avanzó.
El tandilense, quien jugó con una lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido anterior ante el esloveno Grega Zemlja, se medirá en la siguiente ronda con el español David Ferrer, quien venció al croata Ivan Dodig por 6/7 (3), 7/6 (6), 6/1 y 6/1. Justamente ante Ferrer, Delpo cayó el año pasado en octavos.
Juan Martín había vencido a Seppi en Düsseldorf 2009 (polvo de ladrillo) y Cincinnati 2011 (cemento) y sumó su segunda victoria sobre el italiano en césped, al que ya le había ganado en el All England por los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sin embargo, la molestia en la rodilla ponía en duda su rendimiento e incluso su presentación en el partido. Finalmente, Delpo pudo seguir en racha: no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó. El vendaje sobre la articulación afectada por la lesión más algunos gestos de dolor, no le impidieron avanzar en el cuadro. Aunque claro, el compromiso ante Ferrer será mucho más exigente. El español aventaja 6 a 2 al argentino en el historial.
Del Potro dejó sus sensaciones encontradas tras su pase a cuartos: "Pienso que jugué bien. Estoy jugando mejor cada partido. Es muy especial estar por primera vez en esta instancia de Wimbledon".
"Llegué a los cuartos de final acá y en todos los torneos de Grand Slam. Es un buen número para mí. Me gusta realmente jugar en césped. Pienso que estoy mejorando mi juego en la superficie. Además tengo buenos recuerdos del año pasado en Wimbledon y de los Juegos Olímpicos", comentó el tandilense, quien agregó: "Es un desafío tratar de ganar otro Grand Slam. Ganar acá siendo argentino sería algo muy especial".
Los otros resultados de octavos de final de la jornada de ayer: Andy Murray derrotó a Mikhail Youzhny por 6/4, 7/6 (5) y 6/1; Lukas Kubot a Adrian Mannarino por 4/6, 6/3, 3/6, 6/3 y 6/4; Jerzy Janowicz a Jürgen Melzer por 3/6, 7/6 (1), 6/4, 4/6 y 6/4; Fernando Verdasco a Kenny De Schepper por triple 6/4 y Tomas Berdych a Bernard Tomic por 7/6 (4), 6/7 (5), 6/4 y 6/4.