Ovación

Wimbledon: Delpo hizo pie en el césped

El tandilense debutó con un triunfo ante el español Ramos en tres sets. Fue una jornada en la que varios tenistas sufrieron caídas y lesiones.

Miércoles 26 de Junio de 2013

El tandilense Juan Martín Del Potro arrancó con buen pie en el césped inglés. La raqueta número uno de Argentina avanzó sin inconvenientes a la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras superar al español Albert Ramos por 6/2, 7/5 y 6/1. La jornada fue de sabor agridulce para los argentinos: ganaron Delpo y Leo Mayer. En tanto, cayeron Carlos Berlocq, Guido Pella, Horacio Zeballos y Martín Alund.

Del Potro, octavo del ranking, consumó su victoria en una hora y 51 minutos ante un rival como el catalán Ramos (62º), quien tiene un tenis más adaptable al polvo de ladrillo que al césped y eso quedó expuesto en la cancha.

El tandilense jugará su próximo partido ante el canadiense Jesse Levine (112º), quien previamente eliminó a Pella (76º) por 6/4, 6/2, 4/6, 3/6, 4/3 y abandono por lesión (ver aparte) luego de casi tres horas de juego.

Juan Martín volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer y demostró una buena adaptación al césped en su presentación, aunque también es cierto que el catalán ofreció escasa oposición.

En ese sentido, la Torre tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (84º) se clasificó más temprano para la segunda ronda tras superar al esloveno Aljaz Bedene (90º) por 6/2, 6/3 y 6/4 en casi dos horas de juego.

Mayer enfrentará en la siguiente instancia al japonés Kei Nishikori (11º), quien le ganó al australiano Matthew Ebden (110º) por 6/2, 6/4 y 6/3. En tanto, Martín Alund, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq fueron eliminados. El mendocino Alund (101º) cayó ante el español David Ferrer (4º) por 6/1, 4/6, 7/5 y 6/2. El marplatense Zeballos (52º) perdió con el colombiano Santiago Giraldo (91º) por 3/6, 7/6 (4), 6/7 (6), 6/1 y 6/3; y Charly Berlocq (74º) ante Milos Raonic (15º) y cayó por 6/4, 6/3 y 6/3.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, cumplió con los pronósticos en su debut. Venció por 6/3, 7/5 y 6/4 al alemán Florian Mayer. Lo mismo ocurrió con Serena Williams, defensora del título, quien ganó por 6/1 y 6/3 a la luxemburguesa Mandy Minella.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario