La lluvia, esa amenaza habitual en Londres, frenó hoy el desarrollo de la primera jornada en el torneo de tenis de Wimbledon, que debió ser interrumpida tras sólo cinco horas de partidos. Por tal motivo los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela continuarán mañana sus respectivos partidos por la primera ronda de Wimbledon, que hoy fueron suspendidos por la lluvia.
Juan Martín del Potro le ganaba por 6-1 y 1-3 al italiano Flavio Cipolla, mientras que Juan Ignacio Chela se imponía por 6-4, 6-4, 6-7 (6-8) y 3-1 frente al australiano Marinko Matosevic cuando comenzó a llover.
Del Potro, preclasificado en el 24º lugar, se topa ante un rival que asoma en la colocación número 111 en el ranking de la ATP.
En tanto, Chela (25º favorito) se mide con el australiano Matosevic (150).
Del Potro, ganador este año de los certámenes de Delray Beach (febrero) y Estoril (abril), continúa recuperando terreno en el circuito tras un 2010 que lo tuvo inactivo en su mayor parte por una operación en la muñeca derecha.
En los recientes certámenes de Roland Garros y Queens, el tandilense cayó en cotejos de tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic (2) y el francés Adrian Mannarino, respectivamente.
Y en el césped londinense debe culminar mañana su partido ante Cipolla, un regular protagonista de certámenes challenger (campeón este año en Burnie y finalista en Prostejov). En el único antecedente entre ambos, en el Challenger de Aachen (Alemania) 2006, Del Potro ganó por 7-6 y 6-3.
Por su lado, Chela (20º en el ranking mundial ATP) viene de desarrollar una convincente labor en Roland Garros, en donde llegó hasta cuartos de final.
Los otros cuatro jugadores argentinos inscriptos en el cuadro principal tienen los siguientes rivales.
El cordobés David Nalbandian (28º favorito) se medirá en el estreno con el alemán Julian Reister, mientras el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (69), tendrá como adversario al eslovaco Karol Beck.
Por su lado, los tandilenses Juan Mónaco (43) y Máximo González (76) animarán difíciles cruces ante el ruso Mihail Youzhny (18º preclasificado) y el serbio Victor Troicki (13º), respectivamente.
Por su parte, el español Rafael Nadal logró adelantarse a la lluvia e iniciar con éxito el largo camino para defender su título en Wimbledon al derrotar al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-2 y 6-2.