Ovación

Wimbledon confirmó que habrá torneo, pero con mucho menos público

El major inglés vuelve a escena tras ser el único "grande" que no se jugó por la pandemia en 2020. Las medidas de cuidados serán estrictas y sin perder de vista la situación epidemiológica.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Para cuando irrumpió la pandemia por el Covid-19, hace más de un año, sólo Wimbledon, de los cuatro Grand Slams de tenis, estaba cubierto. Y por cubierto, entiéndase que había contratado un seguro para el caso de que ocurriera esta situación. Nadie podía imaginar que el mundo iba a atravesar semejante asunto, pero el major inglés tenía un seguro por pandemia. Esa tranquilidad llevó a que la edición 2020 no se realizara, menos que menos a cualquier precio. Ahora sí confirmaron la realización para este año, aunque será para una capacidad reducida de espectadores.

La edición 2021 de Wimbledon se disputará con mucha menos gente que la habitual, aunque el número de espectadores no se decidirá hasta más adelante para intentar asegurar el máximo posible, según señaló la organización. Aclaró, sin embargo, que no dejará de tener en cuenta la situación epidemiológica. Las autoridades del All England Club anunciaron que "dadas las actuales circunstancias, el escenario más plausible es que se dispute el torneo con un número reducido de espectadores" en alusión a los casos de Covid-19 que se registran en el Reino Unido.

"Estamos trabajando para ser lo más flexibles posibles y poder responder a cambios de última hora que nos permitan aumentar o reducir la capacidad, antes y durante las dos semanas que dura el torneo", dijeron desde un comunicado en el que se confirma que la edición de este año Wimbledon arrancará el 28 de junio, una semana después de que el Reino Unido, si todo va según lo previsto, levante las restricciones por el coronavirus.

Además, el torneo confirmó que este año no habrá "The Queue", la tradicional cola que se organiza en el parque de Wimbledon Park, donde la gente acampa incluso durante la noche para conseguir entradas a bajo precio. La organización también anunció que será obligatorio para todos los jugadores quedarse en hoteles, al igual que para sus equipos y para otros trabajadores esenciales como los jueces. Se rompe así la tradición que habían adoptado algunos tenistas de alquilar casas privadas en las cercanías del All England Club.

Wimbledon también afirmó que el proyecto para la ampliación del predio, con la compra del campo de golf anexo, se retrasó y que como consecuencia la fase previa no se podrá disputar ahí hasta 2028.

Durante 2020, la agenda tenística se vio muy condicionada por el Covid-19. Tras cinco meses sin competencia, cuando se reanudó el circuito (con restricciones y modificaciones de formato en varios torneos), las organizaciones de los Grand Slams hicieron lo imposible por llevarlos a cabo. Así, sin Wimbledon, que debía llevarse a cabo entre junio y julio (no se reprogramó), el Abierto de EEUU terminó llegando antes de Roland Garros.

El torneo parisino, que suele caer en mayo/junio se disputó en septiembre y en Flashing Meadows jugaron entre fines de agosto y principios de septiembre. Si bien esa era su fecha habitual esta vez se plegó con el Masters 1000 de Cincinnati, que se mudó de costa y formó parte de la burbuja que se armó entre ambos certámenes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS