Willer Ditta dio su primera conferencia de prensa y tuvo su “bautismo” como tercer refuerzo de Newell’s. El defensor colombiano, que arribó desde Junior de Barranquilla, contó sus sensaciones posteriores a la llegada al Parque Independencia y habló de cómo está físicamente, en qué posición se imagina jugando, las primeras palabras con el DT Javier Sanguinetti y sus principales características. “Es un paso muy importante para mi carrera y agradezco el sacrificio que hicieron para que pudiera estar acá”, expresó el zaguero.
La tercera incorporación leprosa llegó a préstamo por un año, sin cargo, y con una opción de compra de 700.000 dólares por el 80 por ciento del pase. Luego de varias idas y vueltas, un día que parecía cerca, otro que se alejaba, finalmente se concretó. “Para mi carrera es un paso muy importante. Estoy muy contento porque hicieron un sacrificio muy grande para que pudiera estar acá lo más pronto posible".
Su estado físico
Ditta acumuló más de 100 partidos con la camiseta de Junior de Barranquilla y siempre fue considerado para el primer equipo. Es por eso que llega con rodaje y parte de una pretemporada encima. “Físicamente me siento bien. Venía de varios días de pretemporada en Junior. Comencé un proceso de adaptacion cuando llegué acá, pero me siento bien. Así que cuando me necesiten voy a estar”.
La charla con el DT
Está claro que el colombiano llegó para ser titular. Luego de varias bajas defensivas en el plantel rojinegro, era primordial un refuerzo en la saga para llenar un vacío tan sensible. Esta nueva versión de Newell’s tendrá un estilo de juego más ofensivo, donde se exploten los extremos y haya más verticalidad. Todo con el sello Sanguinetti. “Ya hablé con el profe Sanguinetti sobre el estilo de juego que quiere para el equipo. Quiere un conjunto muy intenso, que presione y sea compacto, con transiciones rápidas en el ataque y que pueda defender bien con las líneas juntas”.
Sus características
“Una de mis mayores virtudes es que soy fuerte. También me destaco por ser un defensor rápido, serio y que le gusta salir jugando para sacar al equipo. Soy fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. A pesar de que sea diestro puedo jugar de segundo marcador. Trabajaré para poder ganarme el puesto”, aseveró.
Y cerró con una frase que considera primordial para la última línea: “Tiene que haber mucha comunicación y química en la defensa”.