Ovación

Werner, en un duelo muy chivo

El Turismo Carretera abrió su tercera fecha en Toay, La Pampa, con una clasificación muy disputada por Ford y Chevrolet. Por ahora quedó en manos del Ovalo de Mariano Werner. 

Sábado 26 de Marzo de 2016

El Turismo Carretera abrió su tercera fecha en Toay, La Pampa, con una clasificación muy disputada por Ford y Chevrolet. Por ahora quedó en manos del Ovalo de Mariano Werner. Guillermo Ortelli le dio una dura batalla, pero quedó segundo. Mientras que tercero apareció un muy sorpresivo Gastón Mazzacane, el último argentino en correr en la Fórmula 1. El mejor Dodge fue nuevamente Facundo Ardusso, el representante de Las Parejas. Los otros dos zonales, Nicolás González y Juan Marcos Angelini, quedaron atrás. Hoy será la 2ª (14 horas, TV Pública) y definitiva tanda que ordenará las series de mañana.

Fue Mazzacane, el hijo del titular de la ACTC Hugo, el que marcó la primera referencia para sorpresas de todos. Es que el platense, si bien fue el último argentino en la F-1 (en breve se cumplirán 15 años de su última incursión, en el GP de San Marino, en Imola, con el equipo Prost) es una habitué de los del fondo. Recién cuando salió a clasificar el grupo de los de punta le bajaron el tiempo, pero sólo dos de ellos: Werner, la pole, y Ortelli que dos veces casi lo desplaza.

En tanto, Ardusso volvió a quejarse de falta de potencia en la Dodge. Sin embargo fue el mejor de la marca. La otra referencia de la pentaestrella en la región, el de Carreras Angelini, no pudo marcar registro rápido por el motor y quedó último. Y el rafaelino Nicolás González quedó a 1,168s de la punta con el Torino. Fue 32º.

Por ahora, los 10 primeros son: 1º) M. Werner (F) 1m 17.075s; 2º) G. Ortelli (CH), a 0,074s; 3º) G. Mazzacane (CH), a 0,295s; 4º) O. Martínez (F), a 0,344s; 5º) N. Bonelli (F), a 0,360s; 6º) M. Lambiris (T), a 0,361s; 7º) M. Rossi (CH), a 0,387s; 8º) A. Canapino (CH), a 0,391s; 9º) F. Ardusso (D), a 0,403s y 10º) L. Sotro (F), a 0,409s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario