Ovación

Weligton justificó que tiró al piso a Messi porque lo insultó feo

El brasileño explicó que fue un momento caliente del partido y que se equivocó pero echó la culpa al rosarino que según él, lo fue a buscar y le dijo: "Hijo de puta".

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El brasileño Weligton se convirtió en uno de los protagonistas del partido que Barcelona y Málaga empatar sin goles ya que a nueve minutos del final, agarró por el cuello a Lionel Messi y lo tiró al suelo. Situación que el árbitro Hernández Hernández sancionó sólo con tarjeta amarilla.
 
En zona mixta, Weligton reconoció que "fue un momento caliente, me equivoqué. Pero es Messi quien me viene a buscar. No se ve en las imágenes, me ha llamado hijo de puta y luego ha venido a por mí".
El jugador del Málaga cree que "Messi está picado por lo que pasó la otra vez. La gente que me conoce sabe que soy un chico muy humilde, muy honrado".
 
El empujón del brasileño a la Pulga no fue el primer encontronazo entre estos protagonistas. El primero ocurrió hace cinco años, en el mismo escenario. El 26 de septiembre de 2009, Barcelona derrotó 2-0 a Málaga, con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué, por la quinta fecha de una Liga que el equipo dirigido por Josep Guardiola terminaría ganando en un mano a mano con Real Madrid que se extendió durante toda la temporada.
 
Esa noche, tras una jugada similar a la de hoy, en la que el rosarino se filtró en el área eludiendo rivales, terminó en el suelo y el defensor, mientras se alejaba, le pisó el tobillo derecho. El árbitro Carlos Delgado Ferreiro no vio la acción, como otras tantas jugadas violentas en ese encuentro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario