Ovación

Weber: "Estamos en condiciones de dar el zarpazo"

Lunes 06 de Agosto de 2012

El DT del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Javier Weber, señaló que su equipo “está en condiciones de pegar un zarpazo”, luego de clasificarse hoy a los cuartos de final del torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El equipo está en condiciones de pegar un zarpazo. La diferencia entre las grandes potencias y la Argentina es mínima, y si nos dan una chance la vamos a aprovechar”, dijo Weber en diálogo con Télam tras la victoria 3-0 sobre Gran Bretaña, lo que le dio al conjunto nacional la clasificación a cuartos y le aseguró un diploma.

“Cada partido estamos mejor. Vinimos para meternos entre los ocho mejores y cumplimos con creces -agregó-. Más allá de algunos altibajos, después de las derrotas con Italia y Polonia sacamos lecciones de los errores y mejoramos en todos los aspectos”.

El entrenador destacó “el ataque” como el punto fuerte de Argentina en esta fase inicial y se mostró disconforme con la tarea defensiva: “Pero son cosas corregibles”, advirtió.

“Para la fase que viene me da lo mismo cualquier rival, porque nos tendremos que adaptar a la característica que nos toque. Pero insisto -siguió-, en este nivel le jugamos a cualquiera”.

Weber destacó además: “No es fácil meterse entre los ocho mejores del mundo y menos fácil es hacerlo con un equipo que promedia los 22 años de edad. Es un equipo con un gran futuro pero también con un gran presente. Después de estos Juegos, estos pibes serán ya un equipo de hombres”, enfatizó.

“Lo que más contento me deja de esta fase inicial es que nos dimos cuenta de qué tenemos que hacer para meternos en el pelotón de arriba. Eso es síntoma de madurez, de crecimiento. Así que aspiro a seguir creciendo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario