Ovación

Webber, sexto ganador de la Fórmula Uno

Se impuso en el siempre complicado trazado de Mónaco. Es la primera vez en la historia de la categoría que hay seis ganadores distintos en las primeras seis carreras.

Domingo 27 de Mayo de 2012

Montecarlo.- El australiano Mark Webber se consagró en el Gran Premio de Montecarlo y se convirtió en el sexto ganador de la temporada 2012 de Fórmula 1, que cumplió esta mañana su cita número seis del calendario sobre el circuito callejero de Mónaco, de 3.340 metros de extensión.

El piloto Red Bull mantuvo la pole desde la largada y lideró el podio que completaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con el triunfo de Webber, la Fórmula 1 estableció un nuevo récord en sus 63 años de historia: seis ganadores diferentes en las primeras seis carreras. El británico Jenson Button venció en el primer Gran Premio, en Australia. Le siguió Alonso en Malaisia y Rosberg en China. El alemán Sebastian Vettel ganó en Bahréin y el venezolano Pastor Maldonado dio la sorpresa en la prueba de España hace dos semanas.

Sólo en cuatro ocasiones hubo cinco ganadores diferentes en las cinco primeras pruebas del año. La última vez que sucedió fue en 1983. A la sexta ocasión, el francés Alain Prost repitió victoria y evitó extender el récord. Lo mismo sucedió en 1975 con el austriaco Niki Lauda y con el británico Jim Clark en 1967.

Pero nadie repitió hoy y Webber rompió el récord, dando continuidad a la temporada más ajustada e impredecible de la historia de la Fórmula 1. (Télam y DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS