Ovación

Webber cerró en Brasil el año de la Fórmula Uno con su primer triunfo

El australiano terminó en San Pablo por delante de su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que cedió el primer puesto por un problema en la caja de cambios. El británico de McLaren Jenson Button completó el podio.

Domingo 27 de Noviembre de 2011

San Pablo.- El australiano Mark Webber cerró hoy la temporada 2011 de la Fórmula 1 con un triunfo en el Gran Premio de Brasil por delante de su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que cedió el primer puesto por un problema en la caja de cambios.

Es el primer triunfo del año y el primero desde Hungría 2010 de Webber, siempre superado en 2011 por Vettel, campeón del mundo con mucha antelación y con 11 victorias.

A los Red Bull les acompañó en el podio de Interlagos el británico de McLaren Jenson Button, que cierra el año como subcampeón.

El español Fernando Alonso acabó cuarto con su Ferrari y en esa misma posición finaliza el campeonato.

El venezolano Pastor Maldonado se tuvo que retirar en la vuelta 28 y puso así fin a su temporada de debut en la Fórmula 1 con Williams. El mexicano Sergio Pérez fue decimotercero, pero su equipo, Sauber, pudo acabar el año por delante de Toro Rosso, objetivo fijado para el Gran Premio en San Pablo.

El triunfo de Webber aparece marcado por la sombra de un supuesto arreglo. Vettel, que salió desde la pole y mandaba en la carrera adujo un problema en la caja de cambios para explicar su lento ritmo. Webber lo adelantó, pero luego Vettel se recuperó y defendió sin problemas la segunda plaza.

En cambio, el británico Lewis Hamilton, también con problemas en la caja de cambios, sí se tuvo que retirar en la vuelta 28. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario