Ovación

Wawrinka ganó su primer Masters 1000 al vencer a Federer

Stanislas Wawrinka se llevó hoy el primer Masters 1000 de tenis de su carrera, al quedarse con el título en Montecarlo.

Domingo 20 de Abril de 2014

Stanislas Wawrinka se  adjudicó hoy el primer Masters 1000 de tenis de su carrera, al  quedarse con el título en Montecarlo, tras vencer a Roger Federer,  en el duelo entre jugadores suizos que definieron el certamen sobre  superficie de polvo de ladrillo.
Wawrinka, ganador del Abierto de Australia a principios de  temporada, derrotó a su compatriota Federer, con parciales de 4-6,  7-6 (7-5) y 6-2.
De este modo, el hoy 3 del mundo descontó en la serie de  enfrentamientos personales que sostiene con el nacido en Basilea,  número 4 en el escalafón, que todavía lo aventaja claramente por un  contundente 13-2.
Federer, el tenista que dominó nítidamente la actividad  durante la década pasada, quedó una vez más a las puertas de un  campeonato en la arcilla del principado de Mónaco, donde cayó por  cuarta vez en una final, según reprodujo un despacho de la agencia  DPA.
Federer quebró en el comienzo del primer set y salvó el único  break point que tuvo su adversario, para quedarse por 6-4 con el  segmento inaugural.
En el segundo capítulo reaccionó Wawrinka, que equilibró el  juego y llevó la definición al tie break. Allí prevaleció el futuro  campeón por 7-5, tras desperdiciar dos pelotas de set.
En el tercer y último set, el ganador del primer Grand Slam  de la temporada avasalló a Federer y consiguió un inobjetable  triunfo por 6-2, para ceñirse con la corona.
Wawrinka había perdido anteriormente las finales de Roma 2008  y Madrid 2013, otros certámenes del tipo Masters 1000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario