Ovación

Waterpolo: el Argentino B fue de los locales

Sportsmen y Provincial terminaron campeones.

Martes 26 de Marzo de 2019

Sportsmen y Provincial terminaron campeones de waterpolo.

Los locales se hicieron sentir en la pileta del Parque del Mercado. Sportsmen en damas y Provincial en caballeros se quedaron con el Campeonato Argentino B. En la rama femenina se jugó en categoría juvenil.

Entre las chicas participaron el verde de calle 1º de Mayo, Suther y dos combinados, el blanco y el celeste, una demostración de que el waterpolo femenino necesita más desarrollo, hay pocos equipos. Sportsmen fue campeón pero además tuvo en su jugadora Milagros Lombardo a la MVP del torneo.

Durante el primer día de competencia, el verde venció 19-4 al combinado blanco. El sábado superó 8-4 al combinado celeste y el domingo hizo lo propio con Suther por 11-8.

El torneo masculino lo disputaron 6 equipos con el sistema de todos contra todos. Provincial llegó a la consagración al vencer sucesivamente a Suterh (27-4), GER (12-3), Imperio (19-4), Sportsmen (8-4) y Geba (12-4).

Con puntaje ideal (15 puntos) los dirigidos por Gabriel Martino e Iván Todoroff fueron seguidos por GER con 12, Geba 7, Imperio 4, Suterh 3 y Sportsmen 1.

Octavio Sin fue elegido el mejor jugador del torneo, mientras que Luciano Paladini y Elías Centurión tuvieron la valla menos vencida. Así, el rojo del parque Independencia se llevó no sólo el premio grupal sino también varios lauros individuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});